¿Qué podría faltar en mi dieta que causaría calambres severos en las piernas?
Una variedad de factores nutricionales puede provocar calambres en las piernas, incluidos problemas de hidratación, deficiencias de vitaminas o minerales o un desequilibrio de electrolitos. Siempre que los calambres no sean causados por una condición médica subyacente, como la esclerosis múltiple o la lesión neurológica, estos problemas son relativamente fáciles de abordar al hacer ajustes en su dieta. Asegúrese de estar hidratado
Deshidratación , o tener una cantidad insuficiente de agua en su cuerpo, es una causa común de calambres en las piernas. Según la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos, es probable que se produzca deshidratación si hace ejercicio en un clima caluroso, ya que pierde mucha agua debido a la sudoración. Esta pérdida de agua también lleva consigo sales y minerales vitales, que también se conocen como electrolitos, como potasio, magnesio y calcio, que regulan la actividad de las fibras musculares. Asegúrese de tener siempre agua a mano cuando haga ejercicio para ayudar a minimizar su riesgo de calambres.
Deficiencia de calcio
El calcio es un regulador importante en la actividad de las fibras musculares. La deficiencia de calcio tiene innumerables causas, como una dieta que es muy alta en proteínas o complejos de vitaminas A, C y B. Algunos problemas médicos, como los problemas renales o la enfermedad celíaca pueden hacer que necesite más calcio en la dieta. Hay una gran variedad de alimentos ricos en calcio que puede agregar a su dieta para aumentar su ingesta: coles, sardinas, ricotta de leche descremada, leche y yogur bajos en grasa, leche de almendras y jugos de frutas fortificados, todos tienen cantidades significativas de calcio por porción.
Magnesium Matters
La deficiencia de magnesio en el cuerpo a menudo ocurre en combinación con una deficiencia de calcio. La falta de magnesio tiende a ocurrir cuando usted come muchos productos de granos refinados con el germen nutritivo eliminado, o si no incluye suficientes vegetales, carne o nueces en su dieta. Las nueces que son altas en magnesio incluyen almendras, anacardos y cacahuetes, mientras que las legumbres como los frijoles negros, edamame y frijoles también son una buena fuente. La espinaca hervida, el aguacate, la papa, el brócoli y la zanahoria tienen cantidades útiles, al igual que el salmón, el mero y la pechuga de pollo.
Posible problema de potasio
Comer una cantidad suficiente de potasio facilita la función normal de los nervios y el control muscular. Según un informe de la Universidad del Estado de Colorado, muchos adultos no comen cantidades suficientes de potasio. Si usted es atlético y participa regularmente en largas sesiones de entrenamiento, debe aumentar su ingesta diaria de potasio, sugiere el informe. Buenas fuentes nutricionales de potasio son la leche descremada, yogur, albaricoques, plátanos, melón y jugo de naranja. Otros alimentos ricos en potasio incluyen pollo, pescado, nueces, vegetales de hojas verdes, tomates, papas y zanahorias.