¿Cuáles son las funciones de los carbohidratos simples?

Los carbohidratos se clasifican en las categorías de "simple" y "complejo", que se conocen más comúnmente como azúcares y almidones. Los carbohidratos simples, o azúcares, cumplen los mismos roles en el cuerpo que los carbohidratos complejos, a pesar del sabor diferente. Ambos proporcionan energía a las células y pueden usarse de inmediato o almacenarse para su uso posterior en una de dos formas.

Carbohidratos

Los carbohidratos son uno de los tres macronutrientes, que son compuestos que usted necesita en grandes cantidades como componentes. De tu dieta y que aporten energía a tus células. Todos los carbohidratos nutricionales consisten en una o más unidades de bloque de construcción llamadas monosacáridos, explican los Dres. Reginald Garrett y Charles Grisham en "Bioquímica". Los carbohidratos complejos, o almidones, consisten en largas cadenas de monosacáridos; los carbohidratos simples están hechos de solo uno o dos monosacáridos.

Consumir carbohidratos simples

Varios carbohidratos simples comunes se incluyen rutinariamente como parte de su dieta. Estos incluyen glucosa y fructosa, que son monosacáridos individuales, y sacarosa y lactosa, azúcar de mesa y azúcar de leche, respectivamente, cada uno de los cuales consta de dos monosacáridos unidos entre sí. La glucosa y la fructosa no requieren digestión antes de la absorción. Sin embargo, la sacarosa y la lactosa se deben descomponer en sus componentes monosacáridos antes de ingresar al torrente sanguíneo.

Energía inmediata

Una vez que absorba monosacáridos de carbohidratos simples en el torrente sanguíneo, sus células los absorben y Puede quemarlos para obtener energía inmediata. La glucosa, en particular, es un combustible favorito del cerebro y los músculos que trabajan. Si bien puede quemar cualquiera de los macronutrientes para obtener energía, los constituyentes de las grasas y las proteínas también proporcionan energía a las células, solo los monosacáridos se queman en condiciones anaeróbicas o en circunstancias en las que el oxígeno es escaso. Como tal, puede usar carbohidratos simples para alimentar los músculos que no pueden quemar proteínas o grasas.

Los carbohidratos simples le proporcionan a su cuerpo la energía que puede almacenar para su uso posterior. Si consume más carbohidratos simples de los que necesita, las células pueden convertir el exceso en una de dos formas de almacenamiento, explique los Dres. Mary Campbell y Shawn Farrell en "Bioquímica". El glucógeno, almacenado por el hígado y los músculos, es un compuesto a base de carbohidratos que se forma a partir de los monosacáridos. Los monosacáridos también se pueden convertir en grasa, que se almacena en el tejido adiposo.