Diferencia en carbohidratos, glucosa, sacarosa y lactosa

El trabajo del sistema digestivo es tomar los alimentos que comes y descomponerlos en moléculas que tu cuerpo puede absorber y usar como nutrientes. En el caso de los carbohidratos, los alimentos que los contienen se digieren por etapas en moléculas de azúcar más pequeñas que el cuerpo puede usar como combustible. La glucosa, la sacarosa y la lactosa caen a lo largo de las diferentes etapas necesarias para digerir los carbohidratos.

Carbohidratos

Como principal fuente de energía del cuerpo, los carbohidratos se encuentran en muchos de los alimentos que comemos, incluidos los granos, frijoles, frutas, "vegetables and dairy products.", 3, [[Los carbohidratos se componen de azúcares, almidones y fibra, y pueden ser complejos o simples. Los azúcares simples se llaman monosacáridos o disacáridos. Son más fáciles de digerir y se encuentran en frutas y productos lácteos. Granos, frijoles y vegetales contienen carbohidratos complejos que están formados por cadenas de polisacáridos que forman almidones. La fibra es la única forma de carbohidrato que no puede ser digerida por el cuerpo.

Sacarosa

Existen muchos disacáridos, pero los más importantes para los humanos son la sacarosa, la maltosa y la lactosa. La sacarosa, o azúcar de mesa, es un disacárido que se forma cuando los monosacáridos glucosa y fructosa están unidos entre sí. Se encuentra naturalmente en las frutas y verduras, pero se obtiene más comúnmente de la caña de azúcar o la remolacha azucarera. La sacarosa se usa comercialmente como edulcorante para muchos tipos diferentes de alimentos. Cuando el cuerpo digiere la sacarosa, se descompone en glucosa y fructosa antes de ser absorbida.

Lactosa

La lactosa es un azúcar que se encuentra en la leche y otros productos lácteos. Es un disacárido compuesto por glucosa y galactosa. Se presta mucha atención a la lactosa, ya que es el componente de los productos lácteos al que muchas personas son intolerantes. El cuerpo produce una enzima llamada lactasa que se supone que descompone la lactosa que consume. Sin embargo, aquellos que son intolerantes a la lactosa no tienen suficiente lactasa para digerir correctamente este disacárido y, en consecuencia, experimentan síntomas como gases, distensión abdominal y diarrea.

Glucosa

La glucosa es el monosacárido más abundante en la naturaleza. Es la molécula de azúcar que el cuerpo utiliza para crear energía, y es el combustible utilizado por las células cerebrales. La mayoría de los carbohidratos terminan como glucosa después de ser digeridos. La glucosa se conoce como el "azúcar en la sangre" porque se encuentra en altas concentraciones en el torrente sanguíneo. Muchas personas conocen la glucosa debido a la prueba de glucosa, que mide la cantidad de glucosa en la sangre, uno de los marcadores para la diabetes.