Batidos de reemplazo de comidas sin MSG y sin aspartame
Ya sea para perder peso, mantener el peso o la comodidad, los batidos de reemplazo de comidas son una opción viable y, por lo general, son una buena fuente de vitaminas y minerales esenciales. Sin embargo, como alimento procesado, su bebida de reemplazo de comidas puede contener ingredientes que está tratando de evitar, como el aspartame o el MSG. Leer las etiquetas de los alimentos y poder identificarlos en la lista de ingredientes puede ayudarlo a evitar estos ingredientes no deseados.
Sobre el aspartamo
El aspartamo es un sustituto del azúcar que es 200 veces más dulce que el azúcar y se puede encontrar en las comidas. Reemplazo de los batidos como una forma de ahorrar calorías sin perder dulzura. El sustituto del azúcar ha sido ampliamente estudiado y es considerado un ingrediente seguro por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos. Pero existe la preocupación de que el aspartame pueda tener un impacto en la salud neurológica o causar cáncer, según el Centro para la Ciencia en el Interés Público, lo que incita a algunos consumidores a evitarlo.
About MSG
MSG, o monosodium El glutamato, se agrega a los alimentos para realzar los sabores. Funciona mejor en alimentos salados que en dulces, por lo que es posible que no lo encuentre como MSG en sus batidos dulces sustitutivos de comidas, pero podría estar presente como parte de otro ingrediente. Al igual que con el aspartamo, MSG es considerado un ingrediente seguro por la FDA. Aun así, algunas personas son sensibles al aditivo alimentario cuando se consumen en grandes cantidades y pueden experimentar náuseas, dolores de cabeza, debilidad o una sensación de ardor.
Uso de la etiqueta de alimentos
Si una bebida sustitutiva de una comida contiene aspartamo , debe estar listado en la declaración de ingredientes en la etiqueta. El producto también debe contener una declaración en negrita en la etiqueta que contenga fenilalanina, que es un subproducto de aspartame y debe ser evitada por personas con el trastorno metabólico phenylketonuria. la declaración del ingrediente como glutamato monosódico si está presente en el batido. Pero también debe evitar los batidos de reemplazo de comidas que contengan proteína vegetal hidrolizada, proteína aislada, levadura autolizada o hidrolizada, extracto de soja y extracto de levadura cuando esté tratando de evitar el GMS. Estos ingredientes son todas fuentes naturales del potenciador del sabor.
Make Your Own
Una forma de evitar el aspartame y el MSG de forma segura sin tener que leer las etiquetas es crear su propio batido de reemplazo de comidas. Por ejemplo, puede mezclar yogur griego con mango, piña y col rizada para una comida dulce y saludable. O pruebe con leche de almendras, mantequilla de almendras, plátano, arándanos y espinacas. Si bien hacer su propio batido de reemplazo de comida lo ayuda a controlar los ingredientes, es posible que no contengan la misma cantidad de vitaminas y minerales que su batido empaquetado. Consulte a su médico sobre su dieta y si podría beneficiarse de un suplemento multivitamínico.