RPE y frecuencia cardíaca

En su esfuerzo por estar en forma, puede confundirse con la diferencia entre la tasa de esfuerzo percibido, o RPE, y la frecuencia cardíaca. Ambos son informativos sobre la condición cardiovascular pero operan de diferentes maneras. La RPE es subjetiva, mientras que la frecuencia cardíaca es objetiva. Aprender a usar cualquiera de los dos métodos puede ayudarlo a llevar su entrenamiento al siguiente nivel. Sin embargo, el uso de ambos métodos proporciona una imagen más clara de la fortaleza del corazón, la condición física y la salud. . RPE no requiere ningún equipo y puede medirse en cualquier lugar. Evaluando su esfuerzo, elegirá un número entre 1 y 10 que mejor refleje cómo se siente. Es importante determinar su RPE por cómo se siente en lugar de por cuánto cree que está trabajando. En reposo, su RPE es cero. Un entrenamiento moderado a pesado sería cuatro o cinco. RPE lo ayuda a encontrar un rango de trabajo en el que se sienta cómodo.

Supere a su corazón

Su ritmo cardíaco se puede determinar usando su pulso o un monitor de ritmo cardíaco. Puede tomar su ritmo cardíaco manualmente colocando dos dedos en una arteria (las ubicaciones más utilizadas son la muñeca o el cuello) y contando los latidos durante 10 segundos. Multiplica tu pulso por seis para determinar tu ritmo cardíaco. Si hace ejercicio regularmente y está interesado en controlar su frecuencia cardíaca con frecuencia, considere invertir en un monitor de frecuencia cardíaca. A medida que se vuelve más en forma, el corazón se vuelve más eficiente para minimizar lo difícil que debe funcionar. Tener una idea de cuál es su frecuencia cardíaca en general durante un entrenamiento ayuda a guiar futuros entrenamientos. Es posible que desee aumentar la intensidad para continuar desafiando su corazón.

Mejor juntos

Usados ​​juntos, el RPE y la frecuencia cardíaca brindan una imagen más completa de la condición física y la salud en general. Si su ritmo cardíaco es lo que espera para una actividad determinada, pero su RPE es más alto de lo normal, podría ser una señal de que se está enfermando o sobreentrenando. Si su RPE y la frecuencia cardíaca son más bajos de lo normal, lo más probable es que su cuerpo se haya adaptado; Será necesaria una mayor intensidad para continuar el progreso. Familiarizarse con el EPR y la frecuencia cardíaca ayuda a aprender cómo responde su cuerpo al ejercicio. Esta información es útil para determinar las zonas de entrenamiento, diseñar programas de entrenamiento y evaluar su estado cardiovascular general. Independientemente de si usa RPE o frecuencia cardíaca, una mejor condición cardiovascular depende de seguir desafiándose.

Consideraciones

Evite esforzarse al máximo y tenga cuidado al comenzar un programa de ejercicios. Siempre permita que el corazón se caliente y se enfríe gradualmente. Póngase en contacto con su médico de inmediato si tiene algún problema cardiovascular.