Cómo hacer sidra dura con jugo de manzana comprado en la tienda

Si alguna vez ha abierto una lata de jugo que ha estado sentado en la parte posterior de su despensa durante años, probablemente haya notado que olía a alcohol y vinagre. En las condiciones adecuadas, la levadura que se encuentra en los jugos de frutas convertirá los azúcares naturales en alcohol. Si se introduce oxígeno, el alcohol se convertirá en vinagre. Si bien la sidra dura generalmente se elabora con sidra de manzana, se puede obtener de jugo en una pizca siempre y cuando elija un jugo sin filtrar o ligeramente filtrado sin conservantes, ya que esto evitará que la levadura se active.

Mezclar 1 oz. Prepare el desinfectante en 5 galones de agua del grifo.

Remoje su jarra de vidrio, embudo, bolsa de aire y cucharas de medir en la solución durante al menos dos minutos. Permita que se seque al aire.

Enjuague sus manos con la solución desinfectante.

Transfiera el jugo a una jarra de vidrio esterilizada a menos que lo haya comprado un recipiente de vidrio. Asegúrese también de que el embudo que utiliza esté esterilizado.

Vierta 2 a 3 tazas de jugo en una cacerola grande y deje hervir.

Agregue el azúcar blanco, el azúcar marrón o la miel y cocine a fuego lento hasta que se disuelva.

Vuelva a colocar la mezcla en la jarra de vidrio. Más azúcar equivale a un mayor contenido de alcohol y menos azúcar equivale a una sidra más dulce.

Agregue 1 g. levadura y 1/4 cucharadita. Levadura nutriente a la jarra. Si bien no es necesario, la levadura y el nutriente de levadura se asegurarán de que su mezcla tenga todo lo que necesita para fermentar adecuadamente.

Cubra la jarra con un tapón de aire comprimido estéril. Este tapón especial, disponible en las tiendas de suministros de la fábrica de cerveza, mantiene el oxígeno y permite que el dióxido de carbono se escape.

Llene el tubo de la escotilla de aire hasta la mitad con la solución esterilizadora.

Coloque el recipiente en una sala Fahrenheit de 60 a 70 grados para fermentar. Debes notar burbujas dentro de unos días. Deje que la sidra se siente hasta que el burbujeo se detenga.

Esterilice la segunda jarra y el tubo como en el paso 1.

Coloque la jarra de sidra en un mostrador o mesa y el frasco vacío en el piso.

Coloque el arrancador de sifón automático en el tubo y colóquelo en la jarra de sidra.

Coloque el otro extremo en la jarra vacía.

Apriete el iniciador de sifón para crear el sifón, y transfiera con cuidado la sidra al frasco limpio. Tenga cuidado de mantener el tubo un par de pulgadas por encima del sedimento en la parte inferior de la jarra, ya que no quiere transferirla a la jarra nueva.

Beba su sidra tal como está , o agregue saborizante de manzana o alcohol con azúcar para endulzar la bebida. Si agrega saborizante, vuelva a colocar la bolsa de aire en la jarra y déjela reposar durante tres semanas antes de beberla.

Consejo

Compre un jugo de manzana sin ningún conservante agregado. El jugo de manzana es simplemente sidra que ha sido pasteurizada y filtrada, así que busque una marca orgánica que se vea turbia, lo que indica que no se ha filtrado tan fuertemente. Lo ideal es buscar mezclas de al menos tres tipos de jugos.

Agregue jugo de uva o frambuesa al jugo de manzana para darle color.

Advertencias

Endulzar la sidra con azúcar después la fermentación reactivará la levadura, así que use un sustituto de azúcar o alcohol de azúcar en su lugar.

Cosas necesarias

1 oz. desinfectante a base de ácido

5 galones de agua del grifo

1 galón de jugo de manzana comprado en la tienda

2 jarras de vidrio de 1 galón

Embudo

1/4 a 1/2 taza de azúcar blanco, azúcar moreno o miel

cacerola grande

1g. levadura de cerveza

1/4 cucharadita. nutriente de levadura

tapón de esclusa estéril

tubo de grado alimenticio de 4 pies

arrancador de sifón automático