Signos de diabetes en las mujeres

Las mujeres tienen la misma probabilidad de desarrollar diabetes que los hombres. Además, tienen su propio tipo de diabetes: la diabetes gestacional es específica solo para mujeres embarazadas. Los signos y síntomas de los tres tipos de diabetes que pueden desarrollar las mujeres son similares y pueden aparecer en varias etapas a lo largo de la enfermedad. Ser consciente de los signos no solo puede ayudar a diagnosticar la diabetes en las mujeres, sino que también puede ayudar a evitar complicaciones potencialmente graves de la enfermedad.

Sed excesiva

La cetoacidosis diabética es responsable de varios síntomas de la diabetes, el primero de los cuales Es excesiva la sed. La sed excesiva asociada con la diabetes no es lo mismo que tener sed. Más bien, puede sentir que su sed es insaciable. No importa cuánta agua u otros líquidos tome, aún puede sentirse seco.

Fatiga

La cetoacidosis diabética también puede provocar niveles inusuales de fatiga. Este tipo de fatiga es más que una sensación de cansancio. Más bien, puede sentir que apenas puede mantener los ojos abiertos. La fatiga asociada con la diabetes también puede hacer que se sienta débil y dificultar el movimiento y la actividad.

Pérdida de peso inusual

Las mujeres con diabetes tipo 1, a veces denominadas diabetes juvenil, pierden la capacidad de producir suficiente insulina Para la correcta descomposición de los alimentos. Sin esta capacidad, poca cantidad de azúcar se absorbe en el torrente sanguíneo y puede seguirse con la pérdida de peso.

Aumento de peso inusual

Durante el embarazo, la necesidad de insulina del cuerpo puede aumentar más allá de lo que puede producir. Si bien esto no se descubre a menudo hasta el segundo o tercer trimestre, el aumento de peso rápido o excesivo más allá de lo que se espera durante el embarazo puede ser un indicador de diabetes gestacional.

Frecuencia urinaria

La diabetes también puede afectar la eficacia de la diabetes. Función de los riñones. La frecuencia urinaria que es inusual puede ser un indicador de demasiada glucosa en el torrente sanguíneo. Esto puede ocurrir cuando los niveles de insulina no son suficientes para descomponer la glucosa para su absorción.

Problemas visuales

Demasiada glucosa no absorbida en el torrente sanguíneo también puede afectar la eficiencia de la función de los ojos. Debido a esto, los problemas visuales (como la visión borrosa) son un síntoma común de la diabetes en las mujeres.

Disminución de la sensibilidad en manos y pies

Una complicación común de la diabetes, y un posible signo de advertencia, es la disminución de la sensación En las manos y los pies. Algunas mujeres incluso pueden experimentar neuropatía diabética, o dolor, en sus manos y pies. La diabetes puede causar daño a los nervios, a menudo en las extremidades, lo que puede alterar la sensación o provocar dolor en los nervios.

Heridas que no curan

Otra complicación de la disminución de la sensibilidad en las manos y los pies es la tendencia a pasar por alto las heridas . Es posible pisar un objeto afilado y no notarlo, lo que puede provocar heridas y úlceras. Debido a que la circulación suele ser menos eficiente en las mujeres con diabetes, las heridas tardan más tiempo en curarse. Si nota que tiene una herida lenta o que no cicatriza, especialmente en las piernas o los pies, puede ser un signo de diabetes.

Prueba de glucosa en sangre positiva

Algunas mujeres con diabetes no tienen síntomas en absoluto , y solo puede ser diagnosticado con una prueba de glucosa en sangre. Si bien esto no se realiza de manera rutinaria, se recomienda encarecidamente a las mujeres con factores de riesgo para la diabetes que se realicen pruebas regularmente. Esto incluye a las mujeres con presión arterial alta, mujeres obesas, mujeres con antecedentes familiares de diabetes y mujeres con colesterol alto.