La mejor manera de destetar el azúcar naturalmente

El estadounidense promedio consume 22 cucharaditas de azúcar al día, según la Clínica Cleveland, mucho más que las 6 cucharaditas recomendadas para mujeres y 9 cucharaditas para hombres. La mayor parte de ese azúcar proviene de bebidas azucaradas, bocadillos, productos horneados, cereales y otros alimentos procesados. Si está preocupado por su consumo de azúcar, el Dr. Mark Hyman sugiere irse a la calle. Pero de acuerdo con Sherry Pagoto, Ph.D., de la Facultad de Medicina de la Universidad de Massachusetts, también puedes dejar de lado las cosas dulces volviendo a entrenar gradualmente tus papilas gustativas.

Watch Your Beverages

Cambiar de soda El té helado, el jugo de frutas o las bebidas deportivas para bebidas más saludables reducirán considerablemente su consumo de azúcar. La Escuela de Salud Pública de Harvard informa que 12 onzas de cola o jugo de naranja contienen 10 cucharaditas de azúcar. La misma ración de una bebida deportiva produce 5 cucharaditas de azúcar y jugo de arándano, la friolera de 12 cucharaditas. Si actualmente toma dos o más porciones de bebidas azucaradas al día, comience el proceso de destete reemplazando una porción diaria con agua pura o agua con un chorrito de limón o lima o con té de hierbas recién hecho. Cada dos semanas, reduzca nuevamente la cantidad de porciones hasta que las opciones más saludables hayan reemplazado por completo a las bebidas azucaradas.

Balance de azúcar en sangre

Hyman recomienda mantener su nivel de azúcar en sangre constante durante todo el día para reducir los antojos intensos de dulces. Eso puede ocurrir cuando sus niveles caen en picado. Coma comidas y refrigerios regulares para suministrar a su cuerpo un flujo constante de glucosa, el combustible para sus células. Todas sus comidas y bocadillos deben contener alguna proteína saludable, como pollo magro o pescado, huevos, frijoles, nueces o productos lácteos. Por ejemplo, tome huevos para el desayuno, una ensalada con pollo al horno o tofu para el almuerzo y salmón a la parrilla con verduras al vapor para la cena. Los bocadillos pueden ser un puñado de nueces o una porción de yogur natural con fruta.

Coma más alimentos integrales

Si la mayoría de sus alimentos provienen de una caja o cartón, reconsidere sus opciones. Incluso los alimentos procesados ​​aparentemente "saludables" a menudo se cargan con azúcar para mejorar su sabor. Cereales listos para comer, productos horneados, barras de granola y proteínas, yogur de frutas e incluso alimentos congelados pueden incluir cantidades significativas de azúcar agregada. De hecho, en 2014, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos propuso cambiar las etiquetas de nutrición en los alimentos procesados ​​para distinguir los azúcares agregados de los azúcares naturales como los de las frutas o los productos lácteos. Dirija su carrito de compras lejos de los pasillos centrales de la tienda, donde se guardan los alimentos procesados, y consuma alimentos integrales más saludables como frutas y verduras frescas, carnes, nueces, frijoles y semillas. Desafíese a reducir un poco más el consumo de alimentos procesados ​​cada semana.

Intercambiar postres

Si una comida de la noche se siente incompleta sin un dulce final, comience a reducir el número de veces que disfruta de una semana . Sustituya algunas galletas secas o sorbetes de fruta fresca por galletas o helados. En lugar de una barra de chocolate o una rebanada de pastel de chocolate, pruebe una porción de 70 por ciento de chocolate negro o un "pudín" hecho con cacao crudo y aguacate. Continúe con el destete hasta que el postre sea la excepción y no la regla. A medida que reduce la cantidad de azúcar en su dieta, restablecerá sus papilas gustativas para que pierda sus ansias de dulces.