Vitamina D y Diverticulitis

La diverticulitis es una afección que afecta el intestino. En circunstancias normales, las palomitas de maíz y las semillas se pueden consumir sin experimentar ningún problema. Sin embargo, con la diverticulitis, las bolsas se forman en el intestino por la comida o las heces atrapadas, causando inflamación y dolor. La enfermedad es más común en las sociedades occidentales y la investigación sugiere que una dieta baja en fibra y el consumo de alimentos procesados ​​pueden ser la causa. Esta enfermedad causa la malabsorción de muchos nutrientes y vitaminas, siendo la vitamina D una de ellas.

Vitamina D

La vitamina D está ganando reconocimiento por su importancia y beneficios para la salud. Se encuentra naturalmente en pocos alimentos, pero es sintetizado por el sol y fortificado en muchos otros alimentos. Ayuda a la absorción de calcio en el intestino y también ayuda a mantener un cierto nivel de calcio y fosfato en la sangre para la salud ósea. La vitamina D es una parte esencial de una dieta saludable para todas las edades.

Deficiencia de vitamina D

La inflamación y el crecimiento de bacterias que es causada por la diverticulitis dificulta que el intestino absorba los minerales esenciales. Se convierte en un efecto dominó, lo que lleva a otras complicaciones que pueden durar toda la vida. Las afecciones del intestino delgado, como la diverticulitis, afectan la absorción de nutrientes y pueden causar huesos dolorosos, quebradizos y accidentados debido a una mineralización inadecuada.

Supplemental

Si sospecha una deficiencia de vitamina D, consulte a su médico. Un médico puede ordenar el análisis de sangre adecuado para detectar niveles bajos de vitamina D. La dosis adecuada debe calcularse para la suplementación. Demasiada vitamina D conduce a un exceso de calcio en el cuerpo. Un aumento del calcio puede dañar los huesos y la función renal.

Consejos y consejos

Con una dieta adecuada y la salud intestinal, la diverticulitis puede ser manejable. Si le han diagnosticado diverticulitis y sospecha que tiene una deficiencia de vitamina D, consulte a su médico para corregirla. La vitamina D debe corregirse con la dosis adecuada y la autocorrección puede llevar a muchas otras complicaciones.