¿Son los batidos de proteínas malos para los adolescentes?

Los batidos y los polvos de proteínas son suplementos dietéticos procesados ​​que no han sido evaluados ni aprobados por la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Es poco probable que dañen a la mayoría de las personas, pero no ofrecen la misma calidad de nutrición que los alimentos integrales, y pueden presentar algunos riesgos para la salud de los adolescentes.

Batidos contra alimentos

Los alimentos integrales contienen Una variedad de vitaminas naturales, minerales y sustancias protectoras como antioxidantes y fitonutrientes. Los batidos de proteínas a menudo también están fortificados con algunos de esos compuestos, pero según el Dr. Lorenzo Cohen del MD Anderson Cancer Center, la calidad de los nutrientes de los suplementos es inferior. Además, los adolescentes en los EE. UU. Obtienen aproximadamente el doble de proteínas de lo que necesitan sus cuerpos, por lo que obtener proteínas de los batidos puede en realidad causar un consumo excesivo de proteínas.

Riesgos desconocidos

Los batidos de proteínas y los suplementos se fabrican con uso en adultos mente. Debido a que muchos adolescentes todavía están creciendo y desarrollándose físicamente, los suplementos pueden no afectarlos de la misma manera que a los adultos. Por esa razón, el pediatra Hugh O'Brodovich recomienda no usarlos en la dieta de un adolescente.