Programas de pérdida de peso con carbohidratos lentos, carbohidratos rápidos y proteínas
Muévete, dietas bajas en carbohidratos: es hora de comenzar a pensar lentamente, sugiere el autor de "El cuerpo de 4 horas", Tim Ferriss. Primero describió la dieta lenta en carbohidratos en una de sus publicaciones de blog en 2007 y luego entró en detalles en su libro. En lugar de limitar la cantidad total de carbohidratos que consume, como lo haría con una dieta baja en carbohidratos, el enfoque de carbohidratos lentos permite todos los carbohidratos, pero los clasifica de manera diferente para ayudarlo a elegir mejor los alimentos. Lentos
Los programas de pérdida de peso que implementan el enfoque de carbohidratos lentos clasifican los carbohidratos según la velocidad o la lentitud con que los digiere, lo que está determinado por su índice glucémico. El GI es una medida de cuán rápido y dramáticamente un alimento que contiene carbohidratos aumenta el azúcar en la sangre. Los alimentos con un GI más bajo elevan su azúcar en la sangre lentamente en comparación con los alimentos con un GI más alto, que causan un aumento rápido de la glucosa en la sangre. Por ejemplo, un panecillo blanco, galletas y helados son todos de alto índice glucémico, mientras que los frijoles de soya, la avena y las cerezas anticuadas tienen un bajo índice glucémico.
¿Qué significa esto? Estable y evitando grandes picos de insulina proporciona una ventaja de pérdida de peso. La insulina es una hormona que actúa como una especie de llave, desbloquea las células y las dirige a absorber la glucosa del torrente sanguíneo. La insulina actúa sobre las células de los músculos, pero también estimula las células de grasa para que absorban la glucosa. La revista "Metabolismo celular" publicó un estudio en septiembre de 2010 en el que investigadores de los Institutos Nacionales de la Salud encontraron que la insulina causa un aumento dramático en la cantidad de glucosa que adquieren las células grasas.
Poniéndolo a prueba
Dietética Los enfoques que involucran el índice glucémico no son nuevos. Los investigadores han puesto esta teoría a prueba en varios ensayos clínicos. "The American Journal of Clinical Nutrition" publicó un ensayo de este tipo en abril de 2014. Los investigadores compararon la efectividad de una dieta moderada en carbohidratos y baja en glucemia con una dieta moderada en carbohidratos, alta en glucemia y una dieta moderada en carbohidratos y baja en grasas Para bajar de peso. Encontraron que la dieta baja en GI fue más efectiva que las otras dos dietas para reducir el peso corporal y dio como resultado una reducción significativa en el control de la insulina en ayunas y de la glucosa en general.
Have This en lugar de That
Slow-carb los programas de dieta se centran en alimentos magros, ricos en proteínas, como carnes, productos lácteos bajos en grasa, nueces, huevos y mariscos, así como una cantidad moderada de carbohidratos en su mayoría lentos. Los carbohidratos rápidos no están prohibidos, pero constituyen un porcentaje mucho menor de la ingesta total de carbohidratos. Comience por reemplazar los carbohidratos rápidos con alternativas de carbohidratos lentos. Para el desayuno, tome avena cortada con acero con yogur sin azúcar agregada, en lugar de avena instantánea con un panecillo. Coma un sándwich de pavo a la parrilla en pan integral 100 por ciento en lugar de pan blanco refinado para el almuerzo. Para la cena, coma salmón con espárragos y un ñame, en lugar de una papa blanca.