¿Puede tener azúcar y sal en una dieta sin gluten?

El azúcar y la sal no contienen gluten de forma natural, y se pueden incluir en una dieta sin gluten. Una dieta libre de gluten excluye estrictamente el gluten en todas sus formas obvias y disfrazadas. El gluten es una proteína que se encuentra naturalmente en el trigo, el centeno y la cebada. Las pautas para el azúcar y la sal son las mismas para las dietas sin restricciones que las dietas que excluyen el gluten.

Sal

La sal, aunque se produce a través de varios métodos (solar, evaporación y extracción de rocas), no contiene gluten. Ya sea en una dieta que contenga gluten o no, la ingesta recomendada sigue siendo la misma. Las pautas dietéticas de 2010 recomiendan consumir no más de 2,300 miligramos de sodio por día. Para cualquier persona de 51 años o más, y para poblaciones con afecciones específicas como hipertensión, enfermedad renal crónica y diabetes, las recomendaciones sugieren una ingesta de menos de 1,500 miligramos por día.

Sugar

El azúcar se produce a partir de la caña de azúcar o remolacha azucarera, las cuales no contienen gluten y el procesamiento no introduce el gluten en el producto final. Mientras que el azúcar aparece naturalmente en la fruta (fructosa) y en la leche (lactosa), las pautas para el azúcar siguen siendo las mismas para las dietas llenas de gluten y sin gluten. Las pautas dietéticas recomiendan limitar la ingesta de alimentos con azúcares agregados, ya que los azúcares agregados en los alimentos aportan calorías sin proporcionar ningún valor nutricional.