Los carbohidratos que el cuerpo no puede digerir

La mayoría de los beneficios que obtiene de los alimentos que consume provienen de los nutrientes que su cuerpo puede digerir y absorber. No podría funcionar bien si su cuerpo no pudiera digerir las frutas y verduras que consume para absorber las vitaminas y los minerales que contienen. Sin embargo, aunque algunas partes de los carbohidratos que usted ingiere no se digieren en el cuerpo humano, estos compuestos pueden tener un efecto beneficioso para la salud de sus intestinos.

Carbohydrates

Las frutas y algunos productos lácteos proporcionan la mayoría de las calorías que la mayoría de los estadounidenses consumen a través de los carbohidratos que contienen. Los carbohidratos incluyen diferentes tipos de azúcares, almidones y fibras. Por ejemplo, la sacarosa es el azúcar que se encuentra principalmente en el azúcar de mesa y la lactosa es el azúcar natural que se encuentra en los productos lácteos y la fructosa. Los almidones están hechos de unidades de azúcar unidas entre sí y se encuentran principalmente en panes, pastas, arroz, papas, frijoles y lentejas. No digerible

El cuerpo puede digerir azúcares y almidones muy bien al usar enzimas para descomponer estos carbohidratos en moléculas muy pequeñas de azúcar, llamadas glucosa. La glucosa obtenida de la digestión de alimentos azucarados y almidonados se absorbe fácilmente en la sangre y está disponible para las células como fuente de energía. La fibra, por otro lado, no puede ser digerida por el cuerpo humano. Debido a que la fibra no se digiere, permanece en el tracto gastrointestinal hasta que se elimina en las heces.

Fuentes de fibra

Los carbohidratos o fibra indigestables se encuentran en granos enteros, legumbres, frutas, vegetales nueces y semillas. Hay dos tipos diferentes de fibra presentes en estos alimentos, que se llaman solubles o insolubles. Por ejemplo, los granos integrales contienen principalmente fibra insoluble, mientras que las frutas, verduras, nueces, semillas y legumbres contienen una mezcla de proporciones variables de fibra soluble e insoluble. Aunque ninguno de estos tipos de fibra se digiere, tienen propiedades diferentes e influyen en su salud de manera diferente.

La fibra y su salud

A pesar de que su cuerpo no puede digerir la fibra, estos carbohidratos pueden beneficiar su salud. La fibra insoluble contribuye a prevenir el estreñimiento al dar volumen a sus deposiciones y ayudar a que las cosas se muevan en sus intestinos. La fibra soluble también ayuda a prevenir el estreñimiento al evitar que las heces se sequen demasiado. Además, la fibra soluble puede ayudar a disminuir los niveles de colesterol en la sangre y estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. Ambos tipos de estos carbohidratos no digeribles pueden ayudarlo a alcanzar y mantener un peso más saludable al sentirse más lleno con menos calorías. El Instituto de Medicina recomienda que los adultos consuman entre 25 y 38 gramos de fibra al día.