Alimentos de gluten para evitar para Hashimotos

Las personas con la enfermedad de Hashimoto pueden necesitar evitar los alimentos con gluten porque, al igual que la enfermedad celíaca, la enfermedad de Hashimoto es un trastorno crónico autoinmune. Un trastorno autoinmune es una condición en la que el sistema inmunológico del cuerpo ataca sus propios tejidos; En el caso de Hashimoto, la glándula tiroides está afectada. Los alimentos con gluten no son la causa del trastorno, pero para algunas personas desencadenan una respuesta del sistema inmunitario que provoca la inflamación y destrucción de los tejidos.

¿Qué es la sensibilidad al gluten?

Los autores de "Medical Surgical Nursing: La evaluación y el manejo de los problemas clínicos "explican que aproximadamente el 1 por ciento de la población tiene verdadera enfermedad celíaca, pero muchos más tienen sensibilidad al gluten. El gluten es una proteína que se encuentra en el trigo, el centeno, la avena y la cebada. Cuando las personas susceptibles ingieren gluten, se digiere parcialmente y libera otras proteínas y aminoácidos que el revestimiento intestinal absorbe. Debido a que estos péptidos no pueden ser digeridos, desencadenan una respuesta inflamatoria en el intestino. La inflamación crónica daña los tejidos intestinales, causando innumerables problemas, como diarrea, dolor abdominal y distensión, desnutrición, osteoporosis, anemia y problemas reproductivos. La conexión con el gluten de Hashimoto.

Hashimoto es un trastorno autoinmune específico de un órgano. . El sistema inmunitario de la persona afectada dirige su ataque principalmente a la glándula tiroides. Sin embargo, las personas con Hashimoto tienen una predisposición genética similar a las personas con enfermedad celíaca. Esta conexión se estableció en un estudio de investigación publicado en 2007 en el "World Journal of Gastroentorology" y se ha respaldado repetidamente a través de estudios adicionales. Los pacientes con Hashimoto deben someterse a un examen de detección de la enfermedad celíaca y, al inicio del proceso de la enfermedad, pueden beneficiarse de seguir una dieta sin gluten. Antes de adoptar una dieta sin gluten, debe ser evaluado por su médico para establecer la necesidad de una medida de este tipo.

Alimentos que se deben evitar

El gluten, también conocido como proteína vegetal, se encuentra en todas las producto de harina, a menos que esté específicamente hecho con un producto sin gluten, como harina de arroz, o etiquetado como libre de gluten. Aunque puede comprar harina sin gluten, harina de avena y alimentos procesados ​​como panecillos y panecillos, estos productos son caros. El trigo, la cebada, la avena, el centeno, la harina y los alimentos procesados ​​como la pizza, las galletas, las galletas saladas y los pasteles contienen gluten. Aunque la avena natural no contiene gluten, son difíciles de encontrar y con frecuencia se contaminan con trigo, centeno o cebada durante el proceso de molienda. Otros alimentos a considerar con respecto a su contenido de gluten son las pastas, albóndigas y pan de papa, que contienen gluten.

Gluten oculto

Muchos productos contienen gluten oculto porque se usa como relleno o aglutinante. Lea las etiquetas de alimentos y vitaminas para buscar el gluten listado como proteína vegetal, almidón alimenticio, malta o Graham. La malta está hecha de cebada, así que evite los alcoholes de malta y el vinagre de malta. Los fabricantes no tienen que enumerar el gluten o los ingredientes que contienen gluten si se utilizan para el embalaje. Por lo tanto, los artículos en los que no esperaría encontrar gluten, como la salsa de espagueti o una barra de chocolate, pueden contener gluten. Debido a que los alimentos envasados ​​y procesados ​​plantean muchas preguntas sobre si están o no libres de gluten, es posible que le resulte más fácil elaborar muchos de sus propios alimentos. Puede hacer su propia salsa de espagueti, pan y otros productos horneados en casa utilizando productos frescos y harina sin gluten o harina de arroz. Los huevos, las papas, la mantequilla, el queso y los productos lácteos sin sabor, la tapioca, el lino, el maíz y el arroz, los productos de soya, la mantequilla de maní y las carnes que no han sido marinadas o empanadas son seguros de consumir.