¿La fibra lo ayuda a ir al baño?

No necesariamente tiene que evacuar los intestinos todos los días para estar saludable, pero el Centro Nacional de Información de Enfermedades Digestivas recomienda que debe mover sus intestinos cuando vaya al baño Al menos tres veces a la semana. Es posible que tenga estreñimiento si pasa las heces con menos frecuencia o debe esforzarse cuando intenta ir al baño. La fibra ayuda a prevenir y aliviar el estreñimiento para que pueda mover sus intestinos normalmente.

Proceso digestivo

Ir al baño es el final de un proceso corporal prolongado e involucrado. La digestión comienza cuando usted mastica su comida, mezclándola con la saliva. La comida pasa a través de su esófago cuando traga y termina en su estómago, donde comienza la absorción de nutrientes. Este proceso continúa a medida que la comida se mueve a través de sus intestinos pequeños y grandes. La última parte del intestino grueso es el colon, donde se procesan los últimos nutrientes y el alimento se convierte en heces, que esperan en el recto para ser descargados de su cuerpo a través del ano cuando va al baño.

Papel de la fibra

La fibra no le proporciona nutrientes a medida que pasa a través de su sistema digestivo, pero este material resistente e indigesto ayuda a que otros alimentos se muevan a lo largo. La fibra contribuye a una digestión saludable al hacer que tus heces sean grandes, suaves y ricas en humedad, lo que te permite pasarlas lo más fácilmente posible. Las piezas pequeñas de heces secas, que son comunes con el estreñimiento, son difíciles y dolorosas de pasar. Comer de por lo menos 25 g de fibra por día si eres mujer o 38 g si eres hombre previene este problema, según el Instituto de Medicina.

Consideraciones

La falta de fibra es una de las Causas principales de estreñimiento, pero estar deshidratado, tomar demasiada leche o no hacer suficiente ejercicio físico también puede interferir en ir al baño. También puede causar problemas si ignora la necesidad de ir al baño cuando necesita evacuar los intestinos o si usa regularmente laxantes en lugar de ayudas digestivas naturales como la fibra.

Fuentes

Lo ideal sería Obtén toda la fibra que necesitas de tus comidas diarias. La fibra viene en frutas, verduras, granos, nueces y legumbres, por lo que puede incluirla fácilmente en cada comida. Por ejemplo, puede comer un cereal con alto contenido de fibra cubierto con frutas para el desayuno, luego comer una ensalada para el almuerzo, verduras como guarnición para la cena y nueces como refrigerio. Las farmacias y las tiendas minoristas venden suplementos de fibra si no come suficiente fibra en las comidas. Estos productos lo ayudan a ir al baño de la misma manera que la fibra en los alimentos.