Alimentos para reducir la acidez

La buena salud requiere el equilibrio adecuado entre los elementos ácidos y alcalinos en su cuerpo. Demasiado o muy poco de cualquiera de los elementos puede abrir la puerta a la enfermedad y la disfunción, según "El milagro del pH". La acidosis se produce cuando la acidez de su cuerpo aumenta a niveles poco saludables, creando un desequilibrio en sus niveles de pH. Ciertos alimentos, condiciones de salud y medicamentos pueden aumentar la acidez. Afortunadamente, hay alimentos que pueden disminuir la acidez y reequilibrar los niveles de pH.

Controlar el pH de su cuerpo

No existe una prueba única para medir el pH de su cuerpo (el equilibrio entre acidez y alcalinidad) en ningún caso. momento, porque los diferentes sistemas del cuerpo pueden inclinarse más hacia la acidez o la alcalinidad, mientras que el equilibrio general todavía puede estar dentro de un rango aceptable. Se puede analizar su saliva, orina y sangre para una lectura de su nivel de pH actual. Sin embargo, su nivel de pH en la sangre tiende a ser el indicador único más confiable de pH, según James Forleo, DC, autor de "La salud es simple, la enfermedad es complicada". Hable con su médico acerca de realizarse un análisis de sangre para medir el pH, que debe estar cerca de 7.365, lo que representa un ligero sesgo hacia la alcalinidad. Si desea controlar su pH en casa, recoja algunas tiras reactivas de pH en la farmacia local y revise periódicamente su orina y /o saliva. Si cualquiera o ambas lecturas muestran un fuerte aumento hacia la acidez, es una señal de que necesita tomar medidas y hacer algunos ajustes en la dieta.

Frutas y verduras alcalinas

Con algunas excepciones, las frutas y verduras tienden a para ser alcalinizantes en su carácter, según la Clínica Wolfe, un centro con sede en Tennessee dedicado a la salud natural. Para reducir la acidez, coma muchas verduras como espárragos, remolachas, brócoli, repollo, zanahorias, apio, pepinos, berenjenas, ajos, coles, lechugas, cebollas, pimientos, chícharos, espinacas, calabacines y batatas. Las frutas que aumentan la alcalinidad de su cuerpo incluyen manzanas, albaricoques, aguacates, plátanos, bayas, melones, cerezas, pomelos, uvas, kiwis, limones, limones, melones, nectarinas, naranjas, melocotones, peras, piñas, mandarinas, tomates y sandías. br> Proteínas alcalinizantes

Aunque muchos alimentos ricos en proteínas, incluidas casi todas las proteínas y grasas y aceites animales, son acidificantes, existen algunos alimentos proteínicos que tienen un efecto alcalinizante en el cuerpo. Dado que es importante equilibrar su dieta entre todos los macronutrientes, el consumo de más proteínas alcalinas es fundamental para su salud. Según la Clínica Wolfe, tales proteínas incluyen almendras, castañas, semillas de lino, semillas de cáñamo, mijo, semillas de calabaza, semillas de calabaza, tempeh, proteína de suero en polvo y yogur.

Alkalizing Beverages and Spices

Varias bebidas, especias y condimentos tienen un efecto alcalinizante y pueden ayudar a llevar la acidez de su cuerpo a un rango aceptable y saludable. Las bebidas alcalinas incluyen banchi, diente de león, ginseng y té verde; Los jugos de frutas y verduras alcalinas; agua mineral; y leche orgánica, sin pasteurizar, según la Clínica Wolfe. Los condimentos y especias alcalinizantes incluyen chiles, canela, curry, jengibre, todas las hierbas, miso, mostaza, sal marina y tamari.