¿Qué hace la tiamina para el cuerpo?

La tiamina, también conocida como vitamina B-1, es una de las vitaminas B. La tiamina es una vitamina soluble en agua, lo que significa que elimina la orina de su cuerpo y no se almacena en las células grasas como otras vitaminas. Debe reponer los niveles de tiamina regularmente, comiendo alimentos ricos en esta vitamina o a través de suplementos. La tiamina juega un papel importante en varias funciones corporales. La mayoría de las personas en los países desarrollados obtienen suficiente tiamina en sus dietas, ya que una variedad de alimentos la suministran.

Energía

La tiamina ayuda a su cuerpo a convertir los carbohidratos en energía. Los carbohidratos pueden ser una buena fuente de energía constante, de ahí la popularidad de los atletas "cargando carbohidratos" al comer pasta u otras comidas pesadas en carbohidratos la noche anterior a una gran carrera. Sin la tiamina, su cuerpo no puede usar esos carbohidratos de manera efectiva.

Digestión

Cuando come, los alimentos viajan desde el esófago hasta el estómago, donde el ácido clorhídrico digiere los alimentos para que su cuerpo pueda usar los nutrientes. . Su cuerpo fabrica ácido clorhídrico con la ayuda de la tiamina. No podría aprovechar muchas otras vitaminas y minerales en los alimentos sin la ayuda de esta vitamina B.

Nervios y músculos

La tiamina ayuda a regular el flujo de electrolitos dentro y fuera de las células De tus nervios y músculos. La cubierta similar a la grasa que rodea sus nervios, llamada vaina de mielina, permite la transmisión adecuada de las señales nerviosas. La tiamina desempeña un papel en el desarrollo de la mielina. Sin embargo, los desequilibrios de electrolitos, que pueden hacer que se sienta inestable y débil, pueden tener otras causas además de la falta de tiamina. De los alimentos o de los suplementos. Los varones de 14 años y mayores necesitan 1.2 miligramos diarios. Las niñas de 14 a 18 años necesitan 1 miligramo al día, mientras que las mujeres de 19 años y mayores necesitan 1.1 miligramos. Una taza de cereal fortificado contiene de 0,5 a 2,0 miligramos de tiamina, 3 onzas de cerdo cocido contienen 0,72 miligramos y 1/2 taza de guisantes cocidos contiene 0,21 miligramos.