La Dieta del Tegu

Los lagartos Tegus pueden ser una mascota gratificante. Originalmente de las selvas tropicales de Argentina y partes de Brasil y Uruguay, los lagartos Tegus son en gran parte terrestres. En su edad juvenil, son de tamaño moderado y fáciles de manejar. Además de ser inteligentes y atractivos, son muy adaptables a una dieta en cautiverio.

Identificación

Hay varias especies de lagartos Tegus que incluyen rayas o manchas en blanco y negro, rojo, azul y dorado. con el lagarto azul pensado para ser más fácil de domesticar. De construcción similar a la de los lagartos, los lagartos Tegus pueden alcanzar la madurez sexual en tres años. Los machos a veces exceden los 4 pies de largo y tienen una constitución más muscular que las hembras más cortas. Las crías miden menos de 8 pulgadas de largo, por lo que son ideales para un terrario de 30 galones durante los primeros meses de su vida. Con una dieta y alojamiento adecuados, los lagartos Tegus pueden vivir 15 años o más.

Dieta en la naturaleza

Un estudio realizado en Sao Paulo, Brasil, examinó el contenido estomacal de 35 lagartos Tegu juveniles para evaluar su dieta en lo salvaje. Los contenidos del estómago revelaron invertebrados, vertebrados y plantas, siendo los invertebrados la categoría de alimentos más común con un 90.6 por ciento. Su dieta consistía en 66.7 por ciento de arañas y 56.7 por ciento de ortópteros, haciendo de esos insectos los más consumidos. Los plátanos y la materia vegetal contribuyeron a la dieta junto con las conchas de caracoles, milpiés y cucarachas. La carroña se consume si surge la oportunidad, lo que hace que los recolectores de Tegus y los forrajeros activos sean más tempranos. Los estudios encontraron que los tegus cambian su dieta a medida que se desarrollan los dientes.

Dieta en cautiverio

Los tegus adultos son omnívoros y pueden alimentarse con una variedad de insectos como grillos, gusanos de harina, gusanos de cera y cucarachas. Además, el pavo crudo molido, la comida enlatada de alta calidad para perros o gatos o la comida comercial Tegu brindan variedad. GrizzlyRun sugiere huevos cocidos, revueltos o duros, pollitos y pescado fresco, pero no de una tienda de mascotas debido a los químicos utilizados en los tanques. Los roedores pueden ofrecerse con moderación, ya que tienden a ser altos en grasa. Es recomendable no alimentar a los roedores que viven, ya que pueden morder y lesionar a sus tegus.

Crías y dieta juvenil

Los tegus son carnívoros como crías, por lo que solo comerán carne hasta un año de edad. Los juveniles generalmente requieren más proteínas que los adultos y deben ser alimentados tanto como ellos comen. Una dieta Tegus joven puede incluir grillos, cucarachas criadas en cautividad, gusanos de harina, pavo molido, ratones meñiques y huevos cocidos.

Fruta

Para fomentar un buen cobertizo, la mitad de la dieta para adultos Tegus Puede consistir en frutas. Elija entre cualquier fruta suave como uvas, tomates, fresas y melones. Los plátanos deben administrarse con moderación debido al alto contenido de potasio y fósforo.

Suplementos

Un suplemento de alta calidad de vitaminas y minerales es especialmente importante para los jóvenes Tegus. El calcio con vitamina D3 debe espolvorearse ligeramente en los alimentos. Alimente las fuentes de calcio, como la harina de huesos o los huevos enteros con cáscara. El aceite de hígado de bacalao, en combinación con el hígado de res, se sugiere para la vitamina A y D, según Bamboozoo.

Horario de alimentación

Debido a que los tegus crecen rápidamente y tienen un metabolismo activo, la alimentación regular es necesaria. Alimente a los jóvenes Tegus a diario, la cantidad de alimentos que consumirán en aproximadamente una hora. A medida que su Tegu alcance el tamaño de adulto, alimente las comidas pequeñas adecuadas varias veces a la semana. Tegus hiberna en invierno, por lo que disminuye la alimentación en este momento.