Cómo limpiar las frutas no orgánicas

Las ventajas de comprar frutas orgánicas en lugar de las convencionales generalmente se basan en cómo se cultivan los alimentos. La mayoría de los agricultores convencionales utilizan fertilizantes químicos, insecticidas y herbicidas para promover el crecimiento, reducir las enfermedades y controlar las malas hierbas, mientras que los agricultores orgánicos se apoyan en el compost, las aves y la rotación de cultivos para estos fines. Pero los alimentos orgánicos a menudo son costosos, lo que puede mantenerlos fuera de las cocinas de muchas personas. Si no puede comprar productos orgánicos y está preocupado por los productos químicos, una limpieza adecuada puede eliminar parte de la preocupación.

Agua

El Departamento de Agricultura de los EE. UU. Recomienda limpiar frutas y verduras, para el caso. - En agua fría del grifo. Mantenga la fruta bajo el chorro de agua y frote vigorosamente la superficie. Esto debería eliminar la suciedad, los residuos de pesticidas y las bacterias dañinas que todavía están presentes en la piel. Seque, sirva o prepare.

Pinceles.

Si la fruta tiene una cáscara dura o firme, como manzanas, peras o melones, no dude en usar un pincel vegetal para limpiar. Como antes, mantenga la fruta fría, agua corriente y frote enérgicamente la superficie libre de suciedad, pesticidas y bacterias. Seque y sirva.

Lave

Algunas personas confían en los productos de lavado, pero tienden a ser tan efectivos como el agua del grifo para limpiar la fruta. De acuerdo con un estudio realizado en la Universidad de California en Riverside, tomar el paso adicional de lavar con un producto de limpieza solo elimina un 6 por ciento más de residuos de pesticidas que el agua sola, lo que no es una diferencia lo suficientemente grande como para recomendar su uso. Esto deja la elección en sus manos.

Detergentes

A diferencia de los productos de lavado, los detergentes y jabones de uso doméstico no suelen estar hechos con ingredientes naturales y naturales, por lo que no deben utilizarse para limpiar frutas. La producción es a menudo porosa, lo que significa que puede absorber el limpiador, no solo perjudicando la calidad de la fruta sino que también lo hace peligroso para comer. Solo use limpiadores formulados para alimentos.

Peeling

Pelar frutas también puede ayudar a limitar su exposición a pesticidas y bacterias. Pero todavía es importante lavar la fruta antes de hacer esto. Puede transferir suciedad, pesticidas y bacterias mientras retira o corta la cáscara.

Recomendación

Si bien es importante mantener un refrigerador limpio por razones de seguridad alimentaria, no lave las frutas antes de guardarlas. Esto hace que la fruta se eche a perder mucho más rápido de lo que lo haría cuando se deja como está. Para prolongar la vida útil de la fruta, solo lávela antes de servirla o prepararla.