Valor nutricional de los grupos de alimentos
Algunos alimentos contienen muchos de los mismos nutrientes que otros, y cuando este es el caso, estos alimentos generalmente se agrupan. Algunas pautas dietéticas agrupan los alimentos de manera diferente. Por ejemplo, la carne y el pescado se pueden poner en un grupo de alimentos y las nueces, las semillas y los frijoles en otro. Todos estos alimentos son alimentos con proteínas y tienen muchos de los mismos nutrientes. Conocer el valor nutricional de los alimentos en estos grupos de alimentos e incorporar alimentos nutritivos de cada grupo de alimentos en su dieta puede ayudarlo a mantenerse saludable.
Tipos
El Departamento de Agricultura de EE. UU. Ofrece un sistema de orientación alimentaria que pone los alimentos en seis grupos de alimentos. El primer grupo de alimentos es el grupo de granos, que incluye granos que son enteros y granos que se refinan. El segundo grupo de alimentos enumera todos los vegetales. El tercer grupo enumera frutas y jugos de frutas. El cuarto enumera todas tus grasas y aceites. La quinta contiene lácteos, y la sexta contiene alimentos con proteínas.
Granos
Los granos (especialmente los granos enteros) suministran al cuerpo fibra que puede ofrecer protección contra enfermedades cardíacas, estreñimiento y diverticulosis. Los alimentos de este grupo también suministran tiamina, riboflavina, niacina y folato, que son vitaminas B que contribuyen a la salud del sistema nervioso, y ayudan a la liberación de energía y la producción de glóbulos rojos. Se sabe que el folato es un protector contra los defectos de nacimiento. El hierro, el magnesio y el selenio también se encuentran en los granos. El hierro es responsable del transporte de oxígeno a través de la sangre. El magnesio fortalece los huesos, y el selenio apoya la inmunidad.
Verduras
Las verduras tienen un contenido de colesterol de cero. Algunas verduras, como las papas, los frijoles blancos, la soja, las espinacas, las lentejas y los frijoles, contienen potasio, que puede mantener la presión arterial normal. Las verduras son una buena fuente de fibra, ácido fólico, vitamina A, vitamina E y vitamina C. La vitamina A contribuye a la salud de los ojos y la piel y ofrece protección contra las infecciones, y la vitamina E evita la oxidación de las células. La absorción de hierro aumenta con la ingesta de vitamina C, y la vitamina C también ayuda a la salud bucal y la cicatrización de heridas.
Frutas
Casi todas las frutas tienen un bajo contenido de sodio y grasa, y no contienen frutas. contienen colesterol. Las frutas son abundantes en nutrientes. Algunos de los nutrientes en las frutas son potasio, fibra, vitamina C y ácido fólico. Las bananas, el melón, el melón, las ciruelas y el jugo de naranja son una buena fuente de potasio.
Grasas y aceites
Las grasas y aceites contienen ácidos grasos saturados y ácidos grasos insaturados. Las grasas que no son líquidas tienen un mayor contenido de grasas saturadas que los aceites, y algunas pueden contener grasas trans. Se sabe que las grasas saturadas y las grasas trans causan enfermedades del corazón. Los aceites son más altos en grasas monoinsaturadas (MUFA) y grasas poliinsaturadas (PUFA). Los MUFA y los PUFA contienen vitamina E, y no tienen un efecto adverso en la salud del corazón. Algunos de los ácidos grasos que se encuentran en las grasas poliinsaturadas son necesarios para una buena salud y se recomiendan para el consumo, pero al igual que con todas las grasas y aceites, los PUFA contienen muchas calorías (aproximadamente 120 cucharadas) y deben consumirse con moderación. Alimentos
Los productos lácteos contienen calcio, que es necesario para tener huesos saludables. Los alimentos en este grupo de alimentos, como la leche y el yogur, también son ricos en potasio. Algunos productos lácteos están fortificados con vitamina D, que también es necesaria para la salud ósea. El consumo de alimentos con leche entera puede tener consecuencias para la salud cuando se consumen, ya que estos contienen grasas saturadas y colesterol que son perjudiciales para el corazón. Los alimentos sin grasa o bajos en grasa de este grupo son opciones más saludables.
Carne, pescado, frijoles, nueces y semillas
Los alimentos de este grupo de alimentos son una buena fuente de proteínas, que es necesaria para el Formación de huesos, músculos, sangre y otros tejidos corporales. Las enzimas, hormonas y vitaminas también son compatibles con las proteínas. Los alimentos de este grupo de alimentos (incluidos los huevos) contienen niacina, tiamina, riboflavina, B6, vitamina E, hierro, zinc, magnesio y otros nutrientes. Un sistema inmunológico normal puede lograrse con la ingesta de zinc. El salmón, la trucha y el arenque son buenas fuentes de PUFA. El lino y las nueces son fuentes de ácidos grasos esenciales. Las fuentes ricas de vitamina E son las semillas de girasol, las almendras y las avellanas.