¿Cómo afecta la alimentación saludable a la concentración infantil?
El cerebro de su hijo se desarrolla rápidamente en los primeros años de vida. A los 3 años, el cerebro ya ha alcanzado casi el 90 por ciento de su tamaño adulto. El desarrollo y crecimiento del cerebro dependen de la nutrición y sientan las bases para el aprendizaje y el comportamiento. Una dieta saludable y equilibrada puede ayudar a su hijo a alcanzar su potencial completo de concentración, memoria, concentración y capacidad mental. Evite darle a su hijo alimentos azucarados procesados, como desayunos en caja, cereales y bocadillos, y establezca un ejemplo positivo siguiendo una dieta diaria nutritiva.
Grasas saludables y desarrollo cerebral
Su cerebro consiste en una gran cantidad de Los ácidos grasos que tu cuerpo debe adquirir de tu dieta diaria. Una revisión de 2007 publicada en el "Journal of Nutrition" señaló que el ácido docosahexaenoico es el tipo de grasa más abundante en su cerebro y es esencial para el crecimiento y la función del tejido nervioso. Este ácido graso omega-3 desempeña un papel clave en las funciones cognitivas como la memoria, la concentración y el enfoque y en el comportamiento tanto en niños como en adultos. Los niveles bajos de DHA se han relacionado con trastornos del desarrollo cerebral en niños y bebés. Las fuentes alimenticias de este ácido graso para la salud del cerebro incluyen ciertos tipos de pescados y mariscos, como el salmón, así como las aves y los huevos.
Proteínas y aminoácidos
Tanto los niños como los adultos necesitan comer cantidades suficientes De proteínas todos los días para construir y reparar células y mensajeros químicos en el cerebro. Los alimentos ricos en proteínas, como la carne, las aves, el pescado, las legumbres y los productos lácteos proporcionan aminoácidos, los componentes básicos que su cuerpo necesita para producir enzimas cerebrales, mensajeros químicos y otras proteínas. Mensajeros químicos - neurotransmisores - afectan el estado de ánimo, la concentración y el enfoque. Algunos neurotransmisores en el cerebro están regulados por aminoácidos como el triptófano de los alimentos que consume. Los casos graves de malnutrición y deficiencia de proteínas pueden alterar el desarrollo cerebral y la función en niños pequeños y adolescentes, según el "Diario de nutrición, salud y envejecimiento".
Vitamina B-12 y Desarrollo cerebral
Vitamina B -12 es esencial para el desarrollo sano del cerebro y los nervios en niños y bebés. Un artículo publicado por los Institutos Nacionales de la Salud señala que una deficiencia de este nutriente puede llevar a problemas de comportamiento y desarrollo en niños y depresión en adultos. En los casos graves, los niveles bajos de vitamina B-12 pueden provocar atrofia cerebral (encogimiento) y provocar dificultades cognitivas en bebés y niños. La vitamina B-12 se encuentra en fuentes de alimentos para animales, como la carne y las aves de corral. Por lo tanto, los bebés que son amamantados por madres que son vegetarianas, o los niños que son alimentados principalmente con una dieta vegetariana, tienen un mayor riesgo de deficiencia de vitamina B-12.
Vitaminas para el desarrollo cerebral
Todas las vitaminas son necesarias para un desarrollo cerebral saludable y funciones que están estrechamente relacionadas con la capacidad de concentración. Una revisión publicada en 2006 por la "Revista de nutrición, salud y envejecimiento" señaló que las vitaminas tiamina, o B-1; riboflavina, B-2; niacina, B-3; y el folato son importantes para la capacidad de tener pensamiento abstracto. La vitamina C ayuda a mejorar el rendimiento visual-espacial, que se necesita para aprender a tocar un instrumento musical o un deporte. Además, las vitaminas B-6, B-12, A y E son importantes para la memoria visual y pueden mejorar los resultados de las pruebas. Asegúrese de que los niños consuman una dieta balanceada diaria que incluya un montón de frutas y verduras frescas de colores brillantes para obtener cantidades suficientes de estas vitaminas.