Por qué los alimentos son mejores que los suplementos
Obtener la cantidad adecuada de nutrientes sería más fácil si solo pudiera tomar una píldora. Sin embargo, los suplementos no pueden reemplazar los alimentos, y no están destinados a hacerlo. Tampoco pueden compensar una dieta poco saludable, señala la Universidad Estatal de Colorado. Los alimentos integrales proporcionan más tipos de nutrientes que los suplementos, y los proporcionan de una manera más equilibrada.
Provisión de nutrientes
Los alimentos integrales no solo proporcionan vitaminas y minerales, sino también energía en forma de proteínas, grasas y carbohidratos. También proporcionan fitoquímicos, que pueden ayudar a reducir el riesgo de contraer ciertas enfermedades. Aunque puede obtener algunos tipos de nutrientes a través de suplementos, es mejor obtenerlos a través de los alimentos. Los nutrientes y otros componentes en los alimentos integrales son generalmente más equilibrados y pueden ser más biológicamente activos y capaces de sobrevivir a la digestión, según un artículo de 2009 de David R. Jacobs, Jr. publicado en el "American Journal of Clinical Nutrition".
Fuentes de efectos beneficiosos
Aunque los alimentos que contienen ciertas vitaminas y minerales, como los antioxidantes, pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, cáncer u otras enfermedades, no se ha demostrado que esto sea cierto para los suplementos que contienen estos nutrientes. Solo, según la Universidad Estatal de Colorado. Otros nutrientes en estos alimentos pueden ser responsables de la posible reducción del riesgo de estas enfermedades, o de una interacción entre varios componentes de los alimentos. Lo más probable es que lo más importante sea la dieta completa y la forma en que se combinan los nutrientes de los alimentos que consume, sugiere Jacobs.
Seguridad, dosis e interacciones
Aunque es difícil comer lo suficiente Los alimentos integrales para obtener cantidades tóxicas de vitaminas y minerales, puede tomar fácilmente suplementos que proporcionan niveles peligrosos de algunos nutrientes. Una serie de vitaminas y minerales interactúan entre sí, por lo que si toma suplementos de uno, puede disminuir la absorción de otro a menos que los suplementos proporcionen las cantidades adecuadas de cada nutriente. Algunos nutrientes también interactúan con ciertos medicamentos, haciéndolos más o menos efectivos.
El mejor uso de los suplementos
La mayoría de las personas saludables pueden obtener suficientes vitaminas y minerales a través de una dieta saludable. Sin embargo, algunas personas pueden necesitar suplementos para prevenir deficiencias, como vegetarianos estrictos, mujeres que planean quedar embarazadas, personas mayores y personas con ciertas afecciones médicas. Tome vitaminas con menos del 200 por ciento del valor diario recomendado y no pague extra por los suplementos "naturales" o enzimas, hierbas o aminoácidos agregados, recomienda el Centro del corazón de las Rocosas.