Lista de carbohidratos rápidos y lentos

Cuando comes dos alimentos del mismo grupo de macronutrientes, como los carbohidratos, no necesariamente se digieren en tu cuerpo a la misma velocidad. Esto se debe a que las estructuras de los carbohidratos varían ampliamente, desde simples hasta complejas. Cuanto más compleja es la estructura del carbohidrato, más lentamente se digiere y viceversa. La tasa de digestión determina si un carbohidrato es "rápido" o "lento".

Granos y productos de granos

Los productos de granos varían ampliamente en composición y en tasa de digestión, pero es una forma sencilla de diferenciarse en esto El grupo está entre los granos refinados y los granos enteros. Los granos refinados han sido altamente procesados, lo que elimina muchos de sus nutrientes y gran parte de su fibra. La cantidad de fibra dietética en un alimento afecta su tasa de digestión porque retarda el movimiento de los alimentos a través del tracto digestivo. Los alimentos con más fibra se digieren más lentamente. Estos incluyen granos enteros como arroz integral y panes y pastas integrales. Los panes blancos, el arroz y las pastas, por otro lado, son carbohidratos de rápida digestión.

Frutas, verduras y frijoles

Las frutas, verduras y frijoles son fuentes ricas en fibra dietética, lo que significa que son carbohidratos lentos . Aunque la fruta contiene carbohidratos simples como la fructosa, que su cuerpo digiere y absorbe muy rápidamente, la cantidad de fibra que contiene la fibra compensa ese componente. Los frijoles también son una fuente rica de proteínas, que se digiere más lentamente que los carbohidratos. Su contenido de carbohidratos y proteínas combinados los convierte en una fuente de carbohidratos de digestión muy lenta.

Pasteles, galletas y bocadillos

Los pasteles, galletas y bocadillos se hacen generalmente a partir de granos refinados, que son bajos en fibra y por lo tanto digerir rápidamente. A menudo también se les agrega azúcar, que el cuerpo digiere rápidamente y se envía al torrente sanguíneo. Aunque los bocadillos, como las papas fritas, están hechos de una verdura, son altamente procesados, lo que los hace fácilmente digeribles por el cuerpo. Las papas también son una excepción a la regla de los vegetales, porque incluso en su forma completa se digieren bastante rápido.

Leche, queso y yogur

Aunque los productos lácteos a menudo se incluyen en el grupo de proteínas, y también Contienen grasas, son una fuente de carbohidratos. Sin embargo, no es tan fácil etiquetar este grupo como "rápido" o "lento". Los productos lácteos, como las frutas, contienen un azúcar simple llamado lactosa que el cuerpo digiere y absorbe rápidamente. Pero no contienen fibra como la fruta. Es probable que los azúcares en los productos lácteos tengan más efecto sobre el azúcar en la sangre que los de las frutas. Sin embargo, los productos lácteos son una buena fuente de proteínas, lo que ayuda a retardar su digestión. Al elegir productos lácteos, evite aquellos con azúcares agregados, lo que los convierte en una fuente menos nutritiva de carbohidratos.