¿Qué tan nutritivos son la avena?
Aunque los carbohidratos a menudo tienen una mala reputación, la avena es uno de los alimentos saludables más subestimados. Una dieta rica en avena, que está llena de vitaminas y nutrientes, puede ayudar a prevenir enfermedades e incluso ayudarlo a controlar su peso. La avena también es increíblemente versátil; van igual de bien en platos dulces y salados y se pueden disfrutar en cualquier momento del día.
Nutrientes
La avena es un alimento integral y es rico en fibra, manganeso, las vitaminas B tiamina y riboflavina. La vitamina E y la proteína. También son bajos en sodio y grasas y libres de azúcar, colesterol y grasas saturadas. Una taza de avena enrollada contiene 160 calorías, 3 gramos de grasa, 10 miligramos de sodio, 28 gramos de carbohidratos, 4 gramos de fibra y 6 gramos de proteína; también proporciona el 4 por ciento del valor diario de calcio y el 12 por ciento del valor diario de hierro.
Beneficios para la salud
La avena es particularmente útil para las personas que tienen colesterol alto y diabetes tipo 2. Contienen un tipo especial de fibra soluble conocida como beta-glucano que puede ayudar a reducir el colesterol en la sangre y estabilizar el azúcar en la sangre, según Leslie Beck, una dietista registrada. La fibra en la avena también puede ayudar a reducir la presión arterial, mantener los movimientos intestinales regulares y ayudar a perder peso al mantenerlo lleno por más tiempo.
Tipos de avena
Hay varios tipos diferentes de avena disponibles en la mayoría de los mercados. La avena cortada con acero, la menos procesada, tiene una textura áspera y masticable. La avena arrollada es lo que la mayoría de los estadounidenses consideran avena; Estas avena se han cocido al vapor, se han prensado y se han secado, por lo que requieren menos tiempo que las avena cortadas con acero para cocinar. La avena arrollada se vende en variedades antiguas, de cocción rápida e instantáneas. Si prefiere la conveniencia de la avena instantánea para la harina de avena, evite comprar variedades que contengan azúcar y saborizantes agregados; en su lugar, opte por la harina de avena simple y use ingredientes más sanos en el hogar para agregar sabor.
Consejos e ideas
La avena es una de las formas más populares y convenientes de disfrutar la avena. Para hacer que un plato de avena sea aún más saludable, intente mezclar frutas frescas o congeladas, una cucharada de mantequilla de maní, conservas de frutas, nueces picadas, compota de manzana o pasas. Para incluir la avena en más comidas, agréguelos a los productos horneados, como galletas, panes rápidos y panecillos, y úselos en lugar de pan rallado en el pastel de carne y las empanadas de pollo o pescado. Puede hacer sus propias barras de granola y granola utilizando avena como base y agregando frutas secas, nueces, miel, trocitos de chocolate, semillas y otros ingredientes de su elección.