Pruebas y Diagnóstico para Diabetes Tipo 2
La prueba típica para la diabetes tipo 2 es una prueba de glucosa en la sangre. Las concentraciones normales de glucosa en la sangre están entre 60 mg /dL y 100 mg /dL. Esto se puede probar en ayunas durante ocho a 12 horas (beber solo agua) antes de realizar un análisis de sangre. Una prueba normal de tolerancia a la glucosa de dos horas es menos de 140 mg de glucosa por un dl de sangre. Los resultados levemente anormales indican un deterioro de la glucosa en ayunas que a menudo precede a un diagnóstico de diabetes.
Otra prueba que se realiza comúnmente es una prueba de hemoglobina A1c. Un nivel normal de hemoglobina A1c es menor que 5.7 por ciento, o entre 4 y 5.6 por ciento. La hemoglobina se encuentra en los glóbulos rojos y contiene hierro que transporta oxígeno a los tejidos. Hay un componente de la hemoglobina llamada A1c. La A1c está formada por la interacción química de la glucosa y la hemoglobina, que se produce a lo largo de la vida útil de un glóbulo rojo (aproximadamente 120 días). La velocidad a la que se forma la A1c es directamente proporcional a la concentración de glucosa en la sangre. Cuanto más alto es el nivel de glucosa, más A1c se forma. Por lo tanto, la hemoglobina A1c es un gran marcador para los niveles promedio de glucosa en la sangre en los tres meses anteriores y se usa a menudo para controlar qué tan bien se está controlando la diabetes tipo 2 en una persona. Los niveles de hemoglobina A1c (HbA1c) se pueden evaluar realizando una prueba de glicohemoglobina. Otras enfermedades que deben descartarse
Se deben descartar otras enfermedades que causan niveles elevados de glucosa en la sangre si hay algún síntoma . Estas condiciones asociadas incluyen:
1) La enfermedad de Cushing es una condición de exceso de producción de cortisol que comienza con un tumor hipofisario en el cerebro llamado adenoma. La enfermedad de Cushing está asociada con el aumento de las concentraciones de glucosa en la sangre y la resistencia a la insulina.
2) La acromegalia es causada por un tumor hipofisario benigno llamado adenoma que causa una sobreproducción de la hormona del crecimiento.
3) El feocromocitoma es causado por un tumor suprarrenal benigno que produce un exceso de adrenalina y norepinefrina que se libera en el torrente sanguíneo, lo que provoca un aumento de la presión arterial.
4) El hipertiroidismo es una glándula tiroidea hiperactiva que libera demasiada tiroides hormona.
Diagnóstico de la diabetes tipo 2
La diabetes se puede diagnosticar mediante cualquiera de los siguientes métodos, evaluados en dos ocasiones diferentes:
1) Un ayuno (no comer durante ocho a 12) horas) concentración plasmática de glucosa superior a 126 mg /dL. La intolerancia a la glucosa, o pre-diabetes, es una preocupación con concentraciones de glucosa en sangre entre 100 mg /dL y 125 mg /dL.
2) Un resultado de prueba de tolerancia a la glucosa oral de dos horas de 200 mg /dL o más en dos ocasiones diferentes.
3) Una glucosa en plasma al azar de 200 mg /dL o más cuando hay síntomas de diabetes, como aumento de la sed y la micción, pérdida de peso inexplicable, visión borrosa y /o mayor micción en la noche .
4) Hemoglobina A1c mayor o igual al 6.5 por ciento. La pre-diabetes es una preocupación con los niveles de A1c entre 5.7 y 6.4 por ciento.
5) Todavía hay cierto debate sobre el uso de la hemoglobina A1c para el diagnóstico de la diabetes tipo 2 porque puede verse afectada en una variedad de afecciones, como como enfermedad de células falciformes, talasemia, anemia, enfermedad renal y hepática e ingestión de suplementos de vitamina C y E. Sin embargo, el seguimiento de la concentración de hemoglobina A1c es crucial en el tratamiento de la diabetes tipo 2.
, , ] ]