¿Por qué es importante la fibra en su dieta diaria?
Con sus miles de formas, la fibra es un término para todas las partes de los alimentos vegetales que el cuerpo no puede digerir. La fibra, que se encuentra en todas las frutas y verduras, así como en los cereales integrales y las legumbres, viaja a través del cuerpo sin descomponerse. Pasa a través del cuerpo y hace una salida rápida. Aunque la fibra no tiene calorías y no es absorbida por el cuerpo, tiene una variedad de beneficios para la salud, como ayudar en la pérdida de peso y el estreñimiento y ayudar a regular varios trastornos gastrointestinales. Fibra soluble
Hay dos Tipos de fibra, soluble e insoluble. La fibra soluble forma un gel en el tracto digestivo, que retarda la digestión y evita que el cuerpo absorba demasiado almidón y azúcar. Según Jackson Siegelbaum Gastroenterology, esto puede reducir el colesterol en un 10 a 15 por ciento, ayudando indirectamente a prevenir enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. La fibra soluble es el tipo que se encuentra comúnmente en los laxantes de venta libre. Los frijoles secos, guisantes, avena, manzanas, cítricos, zanahorias y cebada son buenas fuentes de fibra soluble natural.
Fibra insoluble
La fibra insoluble absorbe agua y crea heces más voluminosas. También ayuda a que los intestinos se muevan rápidamente a través del tracto digestivo, lo que es útil para las personas que sufren de estreñimiento o evacuaciones irregulares. La fibra insoluble se encuentra en la harina de trigo integral, salvado de trigo, nueces, diversos vegetales y cáscaras de frutas, como manzanas, arándanos y uvas.
Pérdida de peso
La fibra promueve la pérdida de peso de varias maneras . Los alimentos ricos en fibra generalmente tardan más tiempo en masticarse, lo que le da a su cuerpo más tiempo para registrarse y está lleno. Esto puede evitar que coma en exceso y puede hacer que se sienta lleno por un largo período de tiempo, por lo que no tiene hambre entre comidas.
Digestive Health
Ambos tipos de fibra promueven la salud digestiva y diferentes tipos de La fibra también puede ser eficaz para ayudar al síndrome del intestino irritable y la diverticulosis. La fibra ayuda al cuerpo a tener movimientos intestinales regulares y aumenta el peso y el tamaño de las heces, además de ablandarlas. Esto reduce las posibilidades de estreñimiento y puede ayudar a solidificar la diarrea absorbiendo agua.
Otros beneficios
La fibra también puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre y prevenir la diabetes tipo 2. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, la fibra también puede ayudar a prevenir varios tipos de cáncer, pero se necesitan más estudios para probar esto.