Efectos del ibuprofeno sobre el azúcar en la sangre en diabéticos

La diabetes es una enfermedad compleja, y mantener el control de su azúcar en la sangre requiere más que solo contar los carbohidratos. Muchos factores externos, incluidos los medicamentos de venta libre como el ibuprofeno, pueden tener un impacto en sus niveles de glucosa.

Interacciones con otros medicamentos para la diabetes

El ibuprofeno puede causar una reacción adversa en un diabético que toma medicamentos orales para controlar su Azúcar en la sangre, como Diabinase o Orinase. Esto puede llevar a lecturas de azúcar en la sangre inusualmente altas o bajas.

Efecto general en las lecturas de azúcar en la sangre

Aparte de las posibles interacciones de los medicamentos para la diabetes mencionados anteriormente, el ibuprofeno no debe causar que los niveles de azúcar en la sangre bajen o aumenten notablemente.

Frecuencia

Tomar ibuprofeno de vez en cuando, incluso si tiene diabetes, generalmente se considera seguro. Sin embargo, el uso regular o prolongado de ibuprofeno es donde ocurren los problemas. Discuta alternativas amigables con la diabetes con su médico si tiene una necesidad continua de AINE (antiinflamatorios no esteroideos).

Complicaciones del riñón

Varios estudios han relacionado la ingesta regular de ibuprofeno con una mayor posibilidad de insuficiencia renal. Dado que la diabetes ya aumenta su riesgo de complicaciones renales, el ibuprofeno puede empeorar estas probabilidades.

Complicaciones de los medicamentos para la presión arterial

Si tiene presión arterial alta, un fenómeno común entre los diabéticos, también debe tener en cuenta que el ibuprofeno puede anule los efectos de muchos medicamentos para la presión arterial, incluidos muchos bloqueadores beta, diuréticos e inhibidores de la ECA.