Desarrollo corporal femenino durante la pubertad

Cuando una mujer ingresa en la pubertad, su cuerpo comienza a liberar estrógeno, progesterona y pequeñas cantidades de testosterona. Estas hormonas provocan una serie de cambios en la forma en que se ve y se siente una mujer, así como en su sistema reproductivo. A medida que su adolescente atraviesa la pubertad, comienza a menstruar, lo que le permite quedar embarazada. También se volverá más alta y es posible que comience a notar otros cambios físicos en su cuerpo.

Crecimiento de senos

Un cambio físico que se produce, y por lo general hace que una adolescente se sienta como una mujer, es El desarrollo de los senos. Según la Fundación Médica de Palo Alto, los senos pueden comenzar a crecer tan pronto como a los 7 años de edad o pueden no comenzar a desarrollarse hasta los 13 años. El agrandamiento del pezón es el primer signo de desarrollo de los senos. Gradualmente, se desarrolla más y más tejido mamario debajo del pezón y el tórax. Al final del desarrollo, cada pezón ya no se ve inflamado y los senos han crecido.

Altura y peso

Al comienzo de la pubertad, comienza un brote de crecimiento, y alrededor de los 14 años, comienza a disminuir. abajo. El Centro Médico de Palo Alto dice que durante la aceleración del crecimiento, una mujer puede ganar alrededor de 3.5 pulgadas por año. Esta es la razón por la que las niñas suelen ser mucho más altas que sus compañeros varones, que no comienzan a crecer hasta unos años más tarde. Aunque la idea de ganar peso nunca suena bien, es saludable que ocurra un aumento de peso durante este tiempo. El cuerpo femenino necesita peso adicional para el crecimiento y desarrollo de los senos.

Cabello púbico

Antes de la pubertad, una mujer carece de vello en las axilas y la vagina. El primer vello púbico se desarrolla unos pocos centímetros por debajo del ombligo, se extiende hacia abajo y puede incluso extenderse hacia los muslos internos. Con el tiempo, el cabello se vuelve más oscuro, más grueso y más grueso. El vello de la axila crece aproximadamente dos años después de la primera señal de vello púbico.

Menstruación

La menarquia, o el primer período, puede aparecer en cualquier momento y puede haber pocas o ninguna señal de advertencia. De acuerdo con BodyTeen.com, cuando cumples 11 años y pesas alrededor de 100 libras, puedes comenzar a esperar tu primer período. Algunas niñas pueden tener su primer período antes de esto y otras pueden no tener su primer período hasta que tengan más de 16 años. Los primeros períodos tienden a ser muy ligeros en comparación con la cantidad de flujo durante un período adulto. El primer año de menstruación puede ser irregular y difícil de rastrear, pero esto es normal para un cuerpo femenino en desarrollo. Si pierde su período durante más de seis meses, experimenta un flujo anormalmente intenso o tiene un dolor extremo, consulte a su médico.