Las mejores tabletas de fibra masticable
La mayoría de los estadounidenses solo promedian unos 15 gramos de fibra por día, pero las mujeres deben consumir al menos 25 gramos por día y los hombres deben aspirar a por lo menos 38 gramos por día. Los suplementos de fibra pueden ayudar a proporcionar un poco más de fibra para mejorar la digestión y ayudar a limitar el estreñimiento. Los diferentes tipos de fibra tienen diferentes beneficios, por lo que no hay un mejor complemento para todos. Hable con su médico para encontrar el mejor tipo de fibra masticable para usted.
Tipo de fibra
La fibra insoluble ayuda a mejorar la motilidad intestinal, mientras que la fibra soluble ayuda a agregar volumen a las heces y los niveles más bajos de colesterol, por lo que ambos tipos Son importantes para una buena salud. Muchos suplementos de fibra vienen en forma de polvo que se mezcla con líquido, pero los suplementos de fibra masticables también están disponibles con varios tipos de fibra, incluyendo metilcelulosa, policarbofilo o psyllium. Psyllium ayuda a agregar volumen a sus heces, la metilcelulosa ayuda a crear heces más blandas y el policarbofilo las hace.
Compruebe los aditivos
Los suplementos de fibra a menudo contienen aditivos, así como el ingrediente principal de la fibra. Si busca evitar los saborizantes, edulcorantes y colorantes artificiales, lea los ingredientes cuidadosamente para encontrar suplementos de fibra masticables adecuados para sus propósitos. Esto es especialmente importante para las personas que experimentan efectos adversos al consumir estos ingredientes, como las personas con síndrome del intestino irritable, cuyos síntomas pueden empeorar si consumen alcoholes de azúcar, y los diabéticos, que desean evitar los suplementos de fibra elaborados con azúcar. Aquellos con fenilcetonuria no deberían elegir suplementos que contengan aspartamo.
Efectos secundarios
El gas y la hinchazón están entre los efectos secundarios más comunes de los suplementos de fibra. El policarbofilo es uno de los tipos de fibra con menos probabilidades de causar hinchazón, mientras que la inulina y el psilio actúan como prebióticos y pueden ayudar a aumentar la cantidad de "bacterias buenas" en su tracto digestivo. Los suplementos que contienen metilcelulosa tienen menos probabilidades de causar gas y los suplementos de fibra de acacia pueden limitar tanto el gas como la hinchazón.
Otras consideraciones potenciales
No debe obtener más de 10 gramos por día de fibra de los suplementos, y No debe consumir más de unos pocos gramos de suplementos de fibra al mismo tiempo. Comenzar con una dosis pequeña, junto con un vaso de agua, y trabajar gradualmente hasta una dosis mayor puede ayudar a limitar los efectos secundarios.
Consulte con su médico antes de tomar suplementos de fibra, ya que pueden interferir con la absorción. de algunos medicamentos, incluyendo anticoagulantes, antidepresivos y medicamentos para el colesterol. Por ejemplo, las personas que toman warfarina deben evitar el psyllium, y las que toman tetraciclina deben evitar los policarbófilos. Los suplementos de fibra que se toman en grandes cantidades también pueden interferir con la absorción de hierro, magnesio y calcio.