Diez señales de que estás en una relación abusiva

Las relaciones abusivas son más que relaciones en las que se produce violencia física. A menudo, las señales son más sutiles y muchas víctimas de abuso rechazan las características de una relación abusiva simplemente por "así es como él o ella es". El abuso puede provenir de hombres o mujeres y existe en todos los tipos de relaciones, independientemente de la orientación sexual. El abuso también puede ocurrir de diferentes maneras, por lo que aprender los signos puede llegar a ser tu línea de vida.

Llamar a un nombre

Llamar a alguien como un nombre es un intento de disminuir la autoestima como lo es la intención de las técnicas abusivas . Los comentarios verbales como "idiota", "feo", "estúpido" y "llorón", entre otros, duelen tanto, si no más, que los golpes físicos. Las palabras hieren el corazón, no el cuerpo.

Espiar

Pasar por el bolso, la billetera, los archivos, el disco duro de la computadora y el historial de teléfonos celulares de una persona; enviar a alguien contigo cuando salgas por la noche solo para vigilarte; y aparecer cuando sales con tus amigos, todos son ejemplos de espionaje, celos y desconfianza. Cuando su privacidad es continuamente invadida y sus hábitos de computadora o sus llamadas telefónicas son cuestionadas, usted está siendo abusado.

Control sobre su tiempo

Alguien que necesita estar en casa justo después del trabajo o alguien que insiste en elegirlo En el trabajo y dejarlo no son signos de preocupación, sino signos de control y abuso. Cuando el abusador quiere saber dónde se encuentra cada minuto del día y requiere revisiones frecuentes, es porque cree que su control sobre usted puede verse amenazado.

Prohibición de amistades

Desconectarlo de su amigos y familiares es la forma en que el abusador te aísla de tu sistema de apoyo. Alejar a alguien del apoyo debilita a la persona. Este comportamiento es abusivo porque convierte al abusador en la única fuente de apoyo social, lo que deja menos espacio para que la víctima busque ayuda.

Controlar el dinero

Tomar su cheque de pago y no permitir que el dinero sea necesario es una forma común de mantener a la víctima cerca del abusador. Si no tiene suficiente dinero para comida y ropa, no tendrá suficiente dinero para irse. Hay formas de escapar sin dinero, y muchas veces, una vez que se va y se lleva su dinero, el abusador también se va y pasa a la siguiente víctima.

Sexo forzado

Forzando a alguien a tener relaciones sexuales cuando Ellos no lo quieren, incluso si es su cónyuge, es una violación. En la mayoría de los estados, la violación conyugal es un delito grave. El sexo forzado no es amor y puede dejar profundas cicatrices emocionales además del daño físico.

Amenazas

Amenazas de violencia hacia usted, sus hijos, amigos o familiares, es abuso. El abusador trata de intimidarte para que te sometas jugando con tu miedo. El miedo es un gran motivador y los abusadores lo saben bien. Es el arma más utilizada en una relación abusiva.

Acusaciones

Acusándole de flirtear, de estar interesado en otra persona, de estar fuera con otra persona, a menudo estos son comportamientos proyectados sobre usted que el abusador es, o estaría dispuesto a comprometerse, a sí mismos. La mayoría de las acusaciones son una excusa para comenzar la violencia física.

Uso forzado de drogas

Participar en el comportamiento ilegal del uso de drogas es una manera fácil de obligar a una víctima de abuso a someterse. Mientras se encuentra bajo la influencia de drogas o alcohol, la víctima no puede defenderse ni controlar lo que sucede. Esta técnica de abuso puede ser seguida por relaciones sexuales forzadas con el abusador o con múltiples parejas a elección del abusador.

Violencia física

La forma más común de abuso es, por supuesto, la violencia física. Todos los días las salas de emergencia están llenas de víctimas de violencia doméstica. El personal de emergencias siempre espera llegar finalmente a las víctimas y ayudarlas a escapar de sus situaciones violentas. Una de las señales clásicas de abuso físico, sin embargo, a menudo no es visible para nadie excepto para la víctima cuando están parados frente al espejo. Un abusador extremadamente inteligente no golpeará a su víctima en un área que no esté cubierta por la ropa. Si nadie pregunta, "de dónde sacaste eso", ¿cómo sabrá alguien la verdad de la relación? Ningún cuestionamiento significa que no hay apoyo y que nadie entienda lo que está sucediendo.

Lo que todo se reduce a ...

Las relaciones abusivas son más comunes de lo que piensas. Una de cada cuatro relaciones, conlleva algún tipo de abuso. Se necesita la fuerza y ​​el apoyo de sus seres queridos y amigos para defenderse y decir "no más". Para obtener más información sobre relaciones abusivas y violencia doméstica, comuníquese con su albergue local de violencia doméstica o llame al 1-800-799-SAFE (7233). Este número lo llevará a la ayuda inmediata en su área. La ayuda está disponible en inglés o español y en otros 170 idiomas a través de intérpretes.