Síntomas de los meningiomas parasagitales

Un meningioma es un tipo de tumor que se desarrolla dentro de las membranas que cubren el cerebro y la médula espinal, que se denominan meninges. Los meningiomas parasagitales se forman cerca del falx, un surco que corre a lo largo del cerebro de adelante hacia atrás, según los expertos médicos del Hospital Brigham and Women ' s. Las personas que desarrollan síntomas de meningioma parasagital deben consultar a un médico para una evaluación y atención adicionales.

Dolor de cabeza

Un meningioma parasagital puede aumentar los niveles normales de presión dentro del cerebro. Esta elevación de la presión puede causar síntomas de dolor de cabeza en las personas con esta afección, explican los profesionales de la salud de la Clínica Mayfield. La gravedad del dolor de cabeza puede variar de leve a grave y puede localizarse en cualquier región de la cabeza. Los dolores de cabeza severos y repentinos también pueden ser un signo de un accidente cerebrovascular, y las personas afectadas deben buscar atención médica inmediata para asegurar que reciban la atención adecuada.

Debilidad en la pierna

La debilidad en la pierna puede ocurrir como un síntoma de un meningioma parasagital En pacientes afectados. Por lo general, un meningioma que se forma en el lado izquierdo del falx causa debilidad en la pierna derecha, mientras que un meningioma que se forma en el lado derecho del falx causa debilidad en la pierna izquierda, explican los expertos médicos con el Manual Merck. En ciertos casos, las sensaciones de debilidad pueden afectar ambas piernas. Las personas que desarrollan sensaciones inusuales de debilidad en las piernas debido a un meningioma parasagital pueden experimentar dificultad para pararse o caminar normalmente.

Problemas de la visión

El aumento de la presión dentro del cerebro causada por un meningioma parasagital puede afectar el nervio óptico u ocular. Si el nervio óptico está dañado o pellizcado, las personas con un meningioma parasagital pueden desarrollar problemas de visión como un síntoma de esta afección, informan los expertos de salud de la Clínica Mayfield. Las personas afectadas pueden experimentar visión borrosa o nublada, lo que puede contribuir a los síntomas de dolor de cabeza o sensación de mareo.

Disfunción congresiva o cambios de personalidad

Los meningiomas parasagitales que se desarrollan cerca de la parte frontal de la falx pueden llevar a un cerebro significativo Disfunción en personas afectadas, advierten los profesionales médicos con la Fundación Brain Science. Las personas con esta afección pueden experimentar una pérdida de memoria inusual o pueden tener dificultades con la toma de decisiones lógicas. Algunas personas con meningiomas parasagitales también pueden experimentar cambios de personalidad anormales, que pueden ser más evidentes para los amigos cercanos o familiares. Una persona que normalmente está callada o reservada puede convertirse repentinamente en habladora y sociable. Alternativamente, las personas sociales pueden aparecer abruptamente retiradas o deprimidas. Estos cambios inusuales en la cognición y la personalidad asociados con un meningioma parasagital deben discutirse con un profesional médico lo antes posible.