Niveles peligrosos de oxígeno en la sangre

Para vivir, cada célula de su cuerpo necesita oxígeno para funcionar correctamente. El oxígeno es un nutriente crítico y el cuerpo puede morir dentro de seis minutos sin él. Cualquier nivel por debajo del 88 por ciento es peligroso e incapacitante para su cuerpo. Los niveles altos de oxígeno son importantes para la buena salud en general.

Niveles normales

Las personas sanas generalmente tienen un nivel de oxígeno en la sangre superior al 95 por ciento. El oxígeno adicional puede ser necesario para las personas cuyo nivel de oxígeno cae por debajo del 90 por ciento y la terapia de oxígeno en el hogar puede recomendarse para recuperar los niveles normales. Cuando la saturación de oxígeno cae por debajo del 80 por ciento, se produce una hipoxemia grave. La hipoxemia es un nivel bajo de oxígeno en la sangre que interrumpe la función del cuerpo y daña los tejidos vitales. Puede ser peligroso para la vida en casos graves.

Causas

Cualquier cosa que interfiera con el paso del oxígeno al torrente sanguíneo y en todo el cuerpo puede causar un nivel bajo de oxígeno en la sangre. Los niveles bajos de oxígeno se producen en personas con trastornos respiratorios como el enfisema y la bronquitis crónica, que también se conocen como enfermedad pulmonar obstructiva crónica. El cáncer de pulmón puede causar niveles bajos de oxígeno, al igual que la fibrosis quística y la fibrosis pulmonar. Los niveles bajos de oxígeno pueden ocurrir durante la noche, interrumpiendo el sueño y devastando la capacidad de las células para reparar, limpiar y reproducir. El resultado es sentirse agotado por la mañana y cansado durante todo el día.

Síntomas

Los niveles de oxígeno demasiado bajos pueden provocar dolores musculares, obesidad, dolores de cabeza, disminución de la inmunidad, fatiga, problemas de circulación, ansiedad, Presión arterial alta y depresión. También puede experimentar síntomas más graves, como insuficiencia cardíaca congestiva, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

Detección

La prueba de oximetría proporciona información valiosa sobre sus niveles de oxígeno. Se pueden hacer pruebas de los niveles de saturación de oxígeno en la sangre mientras se hace ejercicio, sentado y durante un período de ocho horas durante la noche. esto aumenta la capacidad de su sangre para transportar oxígeno a todas sus células. Además, mantener una buena postura ayuda a que sus pulmones tomen más oxígeno y ejercicios de alto impacto durante 30 minutos todos los días, como correr y hacer ejercicios aeróbicos, aumenta las vías de oxígeno en su cuerpo.

Tratamientos

Las formas naturales de combatir los peligrosos niveles de oxígeno en la sangre son evitar los alimentos grasos que reducen la capacidad de transporte de oxígeno y dejar de fumar, ya que el humo del cigarrillo aumenta el dióxido de carbono en la sangre. Evitar una mala postura también ayuda en el flujo de oxígeno en todo el cuerpo. La terapia de oxígeno se usa para ayudar a normalizar la concentración de oxígeno en la sangre, lo que ayuda a que sus órganos se limpien, sanen y funcionen correctamente. Después de la terapia, puede sentirse más enérgico, descansado y experimentar una mayor sensación de bienestar y claridad mental después de que aumenten sus niveles de oxígeno.