Lista de alimentos en una dieta alta en residuos
El residuo se refiere a material no digerido, o fibra que queda en el tracto digestivo de alimentos que contienen fibra. Los compuestos de fibra, como celulosa, hemicelulosa, lignina y pectina, que se encuentran en los alimentos que consume, pasan a través de su sistema sin digerir. Sin embargo, estos componentes de la fibra desempeñan un papel en la salud digestiva, ya que promueven el movimiento de los alimentos a través del tracto digestivo y proporcionan volumen para las heces. Una dieta rica en residuos va de la mano con el consumo de alimentos ricos en fibra y se prescribe comúnmente para tratar problemas digestivos como el estreñimiento y la diverticulitis.
Seguir una dieta rica en residuos
Es esencial que siga sus Consejos dietéticos del médico cuando se trata de dietas prescritas médicamente. Si no está acostumbrado a comer una dieta alta en fibra, aumentar su consumo de fibra de una sola vez puede causar problemas digestivos, como hinchazón y gases. Aumentar gradualmente la ingesta de fibra puede ayudar a disminuir el riesgo de molestias digestivas. Una dieta rica en residuos sigue la recomendación de ingesta de fibra dietética estándar de 25 a 30 gramos de fibra por día, de acuerdo con el Norman Endoscopy Center.
Cereales para el desayuno
Cuando siga una dieta rica en residuos, comience su Día con alimentos ricos en fibra. Agregar cereal a su rutina matutina es una manera fácil de aumentar su consumo de fibra. De acuerdo con el Norman Endoscopy Center, en una dieta alta en residuos, es típico apuntar a por lo menos 3 gramos de fibra por porción. Los cereales de salvado son particularmente ricos en fibra, con un promedio de 5 a 8 gramos por porción, informa la Escuela de Salud Pública de Harvard. Cereales calientes como la harina de avena ofrecen otra opción. La harina de avena contiene aproximadamente 2,7 gramos de fibra por porción, de acuerdo con Harvard. Para darle a su avena un aumento de fibra, puede mezclar algunos cereales listos para comer con alto contenido de fibra.
Frutas y verduras
Las frutas y verduras contienen fibra, aunque el contenido varía mucho. Comer una amplia variedad de frutas y verduras ayuda a asegurar que obtenga suficiente fibra para una dieta rica en residuos. Ciertos vegetales son particularmente ricos en fibra. Por ejemplo, los frijoles y otras leguminosas proporcionan hasta 8 gramos por porción en promedio, según la Escuela de Salud Pública de Harvard. Otros vegetales ricos en fibra incluyen nabos, camotes, chícharos, coles de bruselas y espárragos. Entre las frutas que son más altas en fibra están las frambuesas, albaricoques, higos y dátiles. Deje la piel en las frutas y verduras para obtener la mayor cantidad de fibra de ellas.
Desglose del pan
Comer más pan y reemplazar el pan refinado con pan integral, rico en fibra es otra forma de aumentar la fibra. tu dieta. Sin embargo, no todos los panes son ricos en fibra. Algunos fabricantes agregan colorantes artificiales para hacer que el pan se vea más sano, y algunos panes de trigo pueden carecer de fibra. Lea las etiquetas para encontrar panes que sean variedades de trigo integral y de grano entero. Debido a que algunos fabricantes enumeran el contenido de fibra en la etiqueta, compare las etiquetas para determinar qué panes contienen más fibra y cuánta fibra está obteniendo por porción.