¿Por qué necesitamos grasas y azúcares?
Los macronutrientes, o los nutrientes que su cuerpo necesita en grandes cantidades, incluyen proteínas, grasas y carbohidratos. Las grasas y los carbohidratos, tanto los carbohidratos complejos como los almidones y los carbohidratos simples como los azúcares, son objetivos populares para la eliminación de planes de pérdida de peso. Sin embargo, como las grasas y los azúcares son esenciales para una buena salud, incluya cantidades suficientes de cada uno para asegurar su salud y bienestar continuos.
Funciones de la grasa
La grasa es un componente integral de las membranas celulares, importante para Crecimiento y desarrollo de sus tejidos y órganos. La grasa sirve como una forma altamente concentrada de energía, y es la principal forma en que su cuerpo almacena energía a largo plazo. El tejido adiposo también amortigua tus órganos internos. Además de permitir que su cuerpo absorba las vitaminas solubles en grasa A, D, E y K, la grasa mejora el sabor y la consistencia de muchos alimentos, dice el Centro de Salud McKinley de la Universidad de Illinois.
Fuentes de grasa
Las grasas saturadas se asocian con una mala salud cardiovascular y comúnmente surgen de fuentes animales, como carnes rojas, aves de corral con piel y productos lácteos. Las grasas no saturadas, por otro lado, ofrecen beneficios para la salud que incluyen disminución de la inflamación y perfiles mejorados de colesterol en la sangre, según la Escuela de Salud Pública de Harvard. Incluya aceite de oliva, aceite de maní, semillas de lino, aguacates, nueces y semillas, todas ricas en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, en su dieta para aprovechar estas grasas saludables para el corazón.
Funciones del azúcar
El azúcar es un Tipo de carbohidrato que proporciona energía rápida a tu cuerpo. La glucosa, un tipo de azúcar, es la principal fuente de energía para su cerebro y también puede alimentar todas las demás células y tejidos de su cuerpo. Los azúcares dietéticos en exceso de lo que necesita para un combustible inmediato se convierten en una molécula de cadena larga llamada glucógeno, que su cuerpo almacena en el hígado y los músculos como fuente de energía de reserva a corto plazo.
Fuentes de azúcar
Los carbohidratos complejos comprenden almidones y fibra, mientras que los carbohidratos simples son azúcares. Las fuentes naturales de azúcares incluyen frutas crudas, verduras y productos lácteos, y estos alimentos también proporcionan beneficios adicionales para la salud, como vitaminas, minerales y fibra. Los alimentos procesados pueden incluir azúcares agregados, pero estos azúcares a menudo carecen de nutrientes adicionales. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan evitar los azúcares agregados en los alimentos y bebidas procesados y, en cambio, consumir fuentes naturales de azúcares. afirma que la Universidad de Illinois McKinley Health Center. Las grasas deben representar al menos el 20 por ciento de sus calorías diarias, pero no más del 35 por ciento. Trate de que la mayoría de sus calorías grasas provengan de fuentes vegetales, y evite las grasas trans que se encuentran en productos horneados procesados y alimentos fritos. Del 45 al 65 por ciento de las calorías que deberían provenir de los carbohidratos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades lo alientan a comer la mitad de los cereales integrales y a consumir azúcares simples a través de fuentes naturales de alimentos integrales.