Importancia de la leche en nuestra dieta

La leche, incluso la leche en polvo, es una fuente nutritiva y rentable de proteínas, minerales y vitaminas. Sin embargo, ahora la leche a menudo se deja de lado para dejar espacio a las sodas, jugos y bebidas deportivas excesivamente azucaradas que aportan calorías vacías a las dietas que ya están tan llenas de opciones poco saludables que muchas poblaciones están experimentando niveles inigualables de obesidad, diabetes, enfermedades cardíacas y problemas relacionados con la dieta. cáncer. Reemplazar las bebidas con alto contenido de azúcar por leche rica en nutrientes es un cambio en la dieta que debe fomentarse.

Infancia: El calcio de la leche es compatible con el desarrollo físico y mental de

Los niños deben recibir leche, no bebidas con alto contenido de azúcar. La proteína sobresaliente de la leche se construye a partir de aminoácidos equilibrados que están disponibles biológicamente, es decir, se absorben y se usan fácilmente. El calcio de la leche fortalece los huesos, dientes y tejido cerebral en desarrollo de un niño, y contribuye a las reacciones químicas a nivel celular que gobiernan la función muscular y neurológica. La leche fortificada también proporciona vitamina D, una vitamina crítica que ayuda al cuerpo a absorber el calcio y el fósforo para la integridad ósea, promueve la producción de glóbulos rojos, ayuda a los procesos digestivos y nerviosos y apoya la inmunidad. Los niños hasta los 11 años de edad deben recibir al menos dos porciones diarias de leche y productos lácteos.

Teenage Years: Milk Contributes High-Quality Nutrition

Los adolescentes también deben reemplazar las bebidas azucaradas con leche. Debido a que los adolescentes experimentan cambios fisiológicos extraordinarios, requieren alimentos ricos en energía y nutrientes para el desarrollo óptimo de los sistemas hormonales, musculares, circulatorios y reproductivos. El "Diario del Colegio Americano de Nutrición" detalla los mayores requerimientos de calcio especialmente durante la adolescencia y explica que la ingesta de calcio de los adolescentes debe ir acompañada de actividad física para optimizar la integración hueso-calcio, y que la adolescencia es el mejor momento para aumentar la densidad ósea a frustrar la fragilidad ósea de la vida posterior y la osteoporosis. The Amazing Benefits of Milk aconseja que las porciones de productos lácteos bajos en grasa para un adolescente deben ser tres o más, diariamente.

Adultez: Los requisitos de calcio continúan

Sin calcio, vitamina D y fósforo, adultos de todos Las edades corren el riesgo de degeneración ósea, por lo que la leche sigue siendo esencial. Otros alimentos ricos en calcio, no lácteos, como el tofu, el brócoli y la espinaca, parecen ser buenas opciones, pero algunos contienen compuestos que comprometen la absorción del calcio. La espinaca tiene un alto contenido de oxalatos, que dificultan la absorción de calcio, y el calcio de otras verduras, como el brócoli, no se absorbe tan fácilmente como el calcio de la leche.

Intolerancia a la lactosa: no es un problema

Algunos adultos Carece de la enzima lactasa, producida dentro del intestino, que digiere la lactosa azúcar de leche. Sin la lactasa para descomponerla, la leche puede causar un malestar gastrointestinal significativo. Sin embargo, los productos lácteos con enzimas de lactasa añadidas se comercializan precisamente para los intolerantes a la lactosa, lo que proporciona beneficios para la leche sin ninguna indigestión. La Fundación para una mejor atención médica describe la intolerancia a la lactosa como un desarrollo gradual y que no afecta a todos los adultos.

Lacto-Vegetarianismo y Leche

Los vegetarianos que consumen productos lácteos son especialmente conscientes de la capacidad de la leche para satisfacer sus necesidades. requerimientos diarios de proteínas, calcio y vitamina D. La leche contiene los nueve aminoácidos, creando una proteína completa. La Universidad de Cornell documenta exhaustivamente el perfil químico exacto de la leche, describiendo la composición de la proteína de la leche: 82 por ciento de caseína, que es rica en fósforo que estimula el calcio; y 18 por ciento de suero de leche, que se encuentra en los polvos de proteínas comerciales. Estos y otros beneficios nutricionales de la leche significan que solo se necesitan tres porciones diarias de leche para beneficiar a cualquier persona.

, , ] ]