¿Puede el té de jengibre beber con la ansiedad?
La ansiedad y el estrés son una parte normal de la experiencia humana. Pero en una sociedad llena de embotellamientos, largas jornadas de trabajo y crisis económicas, la ansiedad preocupa a algunas personas con regularidad. Algunos enfoques comunes para reducir la ansiedad incluyen técnicas de reducción del estrés como la meditación, la respiración profunda y el consumo de hierbas calmantes. El jengibre no es generalmente conocido como un remedio herbal para la ansiedad. Sin embargo, si la ansiedad le causa síntomas gastrointestinales, es posible que el té de jengibre sea calmante. Si le preocupa la ansiedad de manera constante, asegúrese de ver a su médico.
Identificación
La ansiedad abarca una variedad de emociones y estados mentales. En "La guía completa para idiotas para controlar la ansiedad", la psicóloga Joni E. Johnston señala que la ansiedad tiene aspectos físicos, emocionales, cognitivos y de comportamiento. El miedo, la preocupación, el pensamiento excesivo, la evitación y las náuseas son síntomas de ansiedad, que pueden ser de corta duración o prolongados. Lidiar con la ansiedad durante períodos prolongados puede ser particularmente difícil para su sistema digestivo, que no funciona a niveles óptimos cuando se siente estrés.
Efectos
El té de jengibre puede ayudar a calmar algunos efectos secundarios de la ansiedad. como náuseas o malestar estomacal. El educador de salud Paul Bedson recomienda tomar té de jengibre dos o tres veces al día en su libro, "The Complete Family Guide to Natural Healing". También señala que usar jengibre como especia en los alimentos puede ayudar a calmar su estómago. Aún así, el té de jengibre no necesariamente afecta la ansiedad directamente como se piensa que hacen otras hierbas como la valeriana, la manzanilla y el bálsamo de limón.
Beneficios
Además de ayudar a las náuseas que a veces acompañan a la ansiedad, el té de jengibre tiene otros beneficios. Puede ser útil tanto para la enfermedad de la mañana como para el viaje, señala la escritora de salud Theresa Cheung en su libro "Tea Bliss". El té de jengibre también puede ayudar a aumentar la circulación, mejorar la función del sistema inmunológico y aliviar el dolor de garganta. El té de jengibre es fácil de hacer usted mismo cortando trozos grandes de jengibre fresco y calentándolos en agua hirviendo. O puede comprar bolsas de té de jengibre en la mayoría de las tiendas de comestibles.
Consideraciones
En general, se considera que el jengibre es una hierba segura, aunque tiene algunos efectos secundarios posibles. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, estos incluyen acidez estomacal leve, diarrea y eructos. No tome té de jengibre si toma anticoagulantes o tiene cálculos biliares. Si sufre de ansiedad de manera constante, consulte a su médico acerca de un plan de tratamiento adecuado.