Ejercicios de comunicación no verbal

Las habilidades de comunicación no verbal mejoradas pueden ayudarlo en múltiples facetas de la vida. Las personas con tales habilidades tienden a prosperar mejor en las relaciones en el trabajo, en los círculos sociales y con la familia y los seres queridos. Las universidades y los empleadores califican las habilidades de comunicación más altas que otras habilidades, señala el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos. Sus habilidades de comunicación no verbal revelan más sobre sus verdaderos sentimientos y opiniones que solo sus palabras. Practique habilidades no verbales a través de ejercicios para ayudarlo a comunicarse de manera saludable, especialmente en situaciones difíciles.

Observe a otros

La postura de su cuerpo, los movimientos, las expresiones faciales y los gestos contribuyen a su comunicación no verbal En conjunción con el contacto visual y el tono de voz. Vea las discusiones televisadas y observe las diferentes formas en que se comportan los hablantes y las emociones que sus acciones suscitan. Uno puede inclinarse hacia adelante para afirmar el dominio, mientras que otro puede mirar sumisamente al suelo. Las cejas levantadas pueden indicar incredulidad o sorpresa, mientras que una voz fuerte puede revelar irritación o ira. Esté atento a los grupos de gestos, ya que estos brindan indicaciones más confiables que los movimientos no verbales individuales, escribe Jeff Thompson, investigador de la Facultad de Derecho de la Universidad de Columbia, en un artículo de PsychologyToday.com, "¿Es la comunicación no verbal un juego de números?"

Practica solo

Mejora tu comprensión de tu propia conducta no verbal observándote a ti mismo en un espejo. Practique un próximo discurso, vuelva a crear su parte en una conversación reciente o mire mientras habla por teléfono. Observa cómo tu rostro y tu cuerpo transmiten tus emociones. Compruebe si gesticula agresivamente señalando con el dedo o girando los ojos. Controla el tono y el volumen de tu voz. Repita el ejercicio utilizando diferentes comportamientos no verbales.

Ejercicios en grupo

Use ejercicios en grupo y juegos de actuación para mejorar sus habilidades no verbales. En hojas de papel, enumere las emociones individuales como la ira, la desesperación, el deseo, la molestia o la diversión. Distribuir frases escritas. Por ejemplo, las instrucciones para pelar una naranja. Luego, haga que cada jugador seleccione una emoción y utilice la comunicación no verbal para transmitirla mientras lee una oración en voz alta. Haga que el grupo identifique la emoción. Otra actividad grupal simple consiste en permitir que una persona controle una discusión entre otras dos personas, informando sobre sus comportamientos no verbales y su efecto en la conversación.

Considerar a los animales

Poner en práctica con una mascota doméstica , usando expresiones faciales, gestos y movimientos oculares para indicar si planea alimentarlo o llevarlo a caminar. Fíjate si logras la respuesta correcta. Si su mascota se confunde, es posible que esté ofreciendo mensajes mezclados. Muchos animales son expertos en la comunicación no verbal. Puede provocar una gran variedad de emociones y acciones en un caballo sin usar palabras. Por ejemplo, los cambios en su postura y expresiones faciales pueden hacer que un caballo retroceda con miedo.