Raw Vs. Beneficios para la salud del queso pasteurizado
La mayoría del queso que se come y se vende es pasteurizado, lo que significa que la leche se trata para eliminar todas las bacterias, algunas saludables y otras no, antes de que se elabore el queso. Los quesos de leche cruda están hechos de leche sin pasteurizar y, según algunos, son los quesos más sabrosos que puedes encontrar. Pero la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos declara que los quesos blandos no pasteurizados y la leche no se consideran seguros para el consumo. Dicho esto, puede comprar legalmente algunos quesos de leche cruda siempre y cuando hayan envejecido durante al menos 60 días.
Quesos pasteurizados
El tipo más común de queso en los mercados y tiendas de abarrotes, el queso pasteurizado puede Ser industrial y artesanal. El queso pasteurizado está hecho de leche que se ha calentado a 140 o 150 grados Fahrenheit durante un mínimo de 30 minutos, antes de que la temperatura baje, pero no menos de 55 grados. Las variedades duras y blandas se consideran seguras para el consumo regular, según la FDA.
Quesos de leche cruda
Quesos de leche cruda, debido a su contenido de leche no pasteurizada, ya sea de cabras, vacas o ovejas - Tienen más sabor y complejidad que sus homólogos pasteurizados. Aunque son nuevos en los Estados Unidos, los quesos de leche cruda son parte de una dieta tradicional en grandes partes de Europa y se elaboran en pequeña escala en los Estados Unidos por fabricantes de quesos artesanales. Se importan una gran cantidad de quesos de leche cruda.
Peligros de la infección bacteriana
La pasteurización mata todas las bacterias que se encuentran en la leche, lo que hace que sea un queso libre de patógenos. Los organismos no patógenos todavía están presentes, lo que puede hacer que el queso se eche a perder si no se almacena adecuadamente en una nevera. Listeria, salmonella y E. coli son patógenos potenciales que se encuentran más probablemente en los quesos de leche cruda en lugar de los quesos pasteurizados. Los quesos de leche cruda son elaborados por productores a pequeña escala, que a menudo someten sus productos a pruebas rigurosas para garantizar que no haya contaminación por bacterias dañinas, como E. coli, levadura o bacterias coliformes. Según una edición de 2009 de "Patógenos y enfermedades transmitidas por los alimentos", sin embargo, hay pocos estudios científicos que respalden la seguridad de la leche cruda en general. Conocer las medidas de seguridad de los productores independientes puede ayudar a prevenir una posible infección por la leche cruda contaminada.
Otras cosas a tener en cuenta
Aunque los quesos de leche cruda pueden contener bacterias en la leche, los partidarios de los productos lácteos crudos argumentan que el queso pasteurizado También conlleva un riesgo de peligro por patógenos. La mala manipulación y almacenamiento de la leche y el queso pasteurizados pueden provocar la exposición a patógenos dañinos, así como una posible contaminación cruzada. Para las mujeres embarazadas, las personas con sistemas inmunológicos comprometidos y niños, la FDA no recomienda ningún consumo de quesos de leche cruda. Las mujeres embarazadas están especialmente en peligro si están infectadas con Listeria, una bacteria que puede causar abortos involuntarios, así como la muerte o enfermedad de los recién nacidos.