¿El consumo de soda perjudica la resistencia cardiovascular?
El azúcar en la soda endulzada se ha relacionado con la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardíacas, todo lo cual puede afectar la resistencia cardiovascular. El consumo de refrescos también puede causar problemas renales, que pueden disminuir indirectamente la resistencia. La cafeína en las sodas y otras sustancias puede aumentar la resistencia atlética a corto plazo, pero el agua y las bebidas deportivas son mejores opciones para mantenerlo hidratado.
Heart Health
Si está muy activo, es posible que no se preocupe Las calorías - aproximadamente 135 por lata - en soda endulzada. Una persona que pesa 160 libras puede quemar las calorías de tres latas de refresco corriendo o jugando al baloncesto durante una hora, pero el azúcar puede elevar sus triglicéridos, un tipo de grasa que obstruye las arterias y lo hace más susceptible a ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares . La American Heart Association recomienda que no tome más de tres porciones de refrescos por semana y que limite el consumo diario a todos los tipos de azúcar agregada a no más del 5 por ciento de su total diario: aproximadamente 100 calorías para las mujeres y 150 calorías para los hombres.
Caffeine
Para la resistencia cardiovascular a corto plazo, los refrescos con cafeína pueden darle un impulso. CALIFORNIA. Astorino, investigador en el departamento de kinesiología de la Universidad Estatal de California en San Marcos, revisó 17 estudios sobre los efectos de la cafeína en los deportes de equipo y los deportes basados en el poder. Once de los estudios encontraron que la cafeína mejoró la resistencia, pero sobre todo entre los atletas de élite que no consumían cafeína regularmente. Seis estudios encontraron que la cafeína mejoró significativamente el entrenamiento de resistencia, según el informe publicado en el "Journal of Strength and Conditioning Research" en enero de 2010.
Enfermedad renal
Su salud general afectará la resistencia cardiovascular. Una variedad de estudios relacionan el consumo de soda con la enfermedad renal, incluida la insuficiencia renal. Un estudio de más de 15,000 pacientes encontró que beber dos o más sodas al día podría más que duplicar el riesgo de desarrollar enfermedad renal, según una investigación dirigida por A.S. Bomback del Departamento de Medicina de la Universidad de Columbia. El informe de Bomback, publicado en la edición de agosto de 2010 de "Kidney International", dijo que el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa en soda puede ser el culpable. El fósforo en la cola y otras sodas de color oscuro pueden empeorar la enfermedad renal, según la National Kidney Foundation.
Hidratación
Mantenerse hidratado aumentará su resistencia cardiovascular. La American Dietetic Association recomienda agua y bebidas deportivas. La ADA sugiere beber agua antes, durante y después de una actividad moderada de 60 minutos o menos y consumir bebidas deportivas para ejercicios de intensidad moderada a alta que duren más de una hora. Si suda mucho durante el ejercicio, agregue sal a su bebida deportiva o coma alimentos salados antes de su entrenamiento, de acuerdo con la ADA. Además del agua y las bebidas deportivas, las sopas y los jugos de vegetales pueden ayudarlo a rehidratarse después del ejercicio.