Signos y síntomas de agotamiento extremo
El agotamiento extremo es el estado de sentirse muy fatigado, hasta el punto de que no quiera moverse o incluso poder moverse. El agotamiento puede ser causado por muchos factores diferentes, como la exposición prolongada al calor (agotamiento por calor), la enfermedad, el sueño insuficiente o el esfuerzo físico intenso. Los signos y síntomas de fatiga extrema variarán dependiendo de la causa, aunque es probable que se presenten ciertos síntomas, independientemente de la causa.
Falta de atención
La falta de atención es una de las señales de advertencia de fatiga extrema y agotamiento. El agotamiento causado por la falta de sueño, el estrés y la ansiedad es probable que disminuya su atención a los detalles. Esto puede hacer que una persona haga cosas distraídamente y puede ser especialmente peligrosa cuando opera un vehículo o maquinaria.
Confusión
Cuando el agotamiento es más grave, la falta de atención puede convertirse en confusión. Una persona puede olvidar temporalmente lo que está haciendo, dónde está o adónde iba. También es probable una fuerte sensación de malestar. Si el estupor es lo suficientemente malo, es posible que la persona no pueda pensar o hablar correctamente.
Mareo
Sentirse mareado o desmayarse es un signo de agotamiento extremo. Cuando el cuerpo está muy agotado, la eficacia del corazón y la sangre en la administración de oxígeno al cerebro puede disminuir, lo que puede provocar mareos. En algunos casos, los mareos también pueden provocar desmayos. Si se siente mareado, debe sentarse de inmediato y controlar su respiración para evitar la posibilidad de desmayarse y lesionarse al caer.
Rapid Heartrate
El agotamiento extremo a veces se acompaña de un ritmo cardíaco rápido. Después de un esfuerzo físico intenso o especialmente durante la exposición al calor, el corazón puede tener dificultades para suministrar sangre al cuerpo y se acelerará, mientras que la fuerza del pulso puede ser débil. A medida que el corazón lucha por suministrar oxígeno al cuerpo, puede seguir latiendo a una velocidad elevada mucho después de que la actividad o la exposición al calor hayan terminado. Si la piel se humedece, se calienta o se pone roja, puede significar agotamiento por calor.
Complicaciones
Por lo general, el agotamiento extremo se puede superar con un descanso adecuado, el sueño y la ingesta de alimentos y agua, pero a veces puede provocar graves ", 3, [[En el caso de agotamiento por calor, puede producirse un golpe de calor si el caso es lo suficientemente grave. Durante el golpe de calor, la piel se calienta mucho y con frecuencia se seca y la temperatura corporal supera los 104 grados, lo que puede provocar la muerte. El esfuerzo excesivo a veces puede resultar en un ataque al corazón o hiperventilación. La mayoría de los casos de agotamiento severo se pueden prevenir si se duermen y se alimentan adecuadamente, y se evitan factores de riesgo como el calor y el esfuerzo físico.