Datos nutricionales sobre cebollas salteadas

A primera vista, las cebollas no parecen ser potencias nutricionales, especialmente cuando han sido salteadas en aceite y están adornando la parte superior de una hamburguesa. Sin embargo, no se deje engañar. Las cebollas, independientemente de cómo estén preparadas, contienen nutrientes y compuestos que pueden promover un cuerpo sano.

Datos nutricionales básicos

La forma en que usted prepara un vegetal puede afectar significativamente su perfil nutricional. Tal es el caso de las cebollas, un alimento bajo en calorías y sin grasa que gana una cantidad significativa de calorías cuando se saltean. Una porción de 1 taza de cebollas salteadas proporciona 115 calorías. La mayoría de estas calorías provienen del aceite en el que se saltean las cebollas. Además de 9 gramos de grasa, una porción de una taza de cebollas salteadas proporciona 7 g de carbohidratos y 1 g de proteína.

Vitaminas y minerales

Las cebollas no tienen una cantidad excepcional de ningún nutriente . Sin embargo, proporcionan pequeñas cantidades de una amplia gama de vitaminas y minerales que, combinados con una dieta saludable, le ayudarán a obtener los nutrientes que necesita. Una porción de 1 taza de cebollas salteadas proporciona calcio, potasio, zinc, hierro, vitamina K y varias de las vitaminas B. Las cebollas salteadas también proporcionan pequeñas cantidades de cada aminoácido.

Prevención de enfermedades

Las cebollas proporcionan quercetina, un flavonol asociado con la prevención de enfermedades. Un estudio realizado en marzo de 2009 en el "European Journal of Nutrition" encontró que las personas que consumían la mayoría de las cebollas tenían una tasa más baja de ataques cardíacos. Las cebollas parecen reducir el riesgo de cáncer también. La investigación publicada en el "American Journal of Clinical Nutrition" de noviembre de 2006 descubrió que las personas que comen cebollas y otras verduras que contienen allium con frecuencia tienen menos probabilidades de contraer cáncer.

Cómo hacer que las cebollas salteadas sean más saludables

Give Las cebollas salteadas tienen un perfil nutricional más saludable al saltearlas en un aceite monoinsaturado como el aceite de oliva. Si está vigilando su peso, puede eliminar toda la grasa de las cebollas salteadas por completo, lo que ahorrará 85 calorías por taza de cebollas. Sirva las cebollas salteadas con otros alimentos saludables, incluidos los granos. Investigadores del Instituto Central de Investigación Tecnológica de Alimentos de la India descubrieron que comer cebollas aumenta la bioaccesibilidad del hierro y el zinc en los granos, según el "Diario de Química Agrícola y Alimentaria" de julio de 2010.