Beneficios para la salud de cerdo ciruela
La ciruela de cerdo es el nombre genérico para todas las frutas del ciruelo, que pertenece al género Spondias. Las ciruelas de cerdo son nativas de América Latina y se consumen ampliamente en el sudeste asiático. También se les llama mombins, ciruelas de barranco o ciruelas españolas y suelen ser de color amarillo o púrpura. Las ciruelas silvestres americanas (Prunus americana) también se denominan coloquialmente ciruelas de cerdo, aunque no son verdaderas ciruelas de cerdo.
Información nutricional
Las ciruelas de cerdo amarillas tienen alrededor de 35 calorías por porción de 100 gramos, mientras que las ciruelas de cerdo púrpura Tienen un contenido calórico variable porque la madurez de la fruta la cambia mucho. Si bien los dos colores del ciruelo de cerdo contienen fibra dietética, las ciruelas de cerdo amarillas son una mejor fuente de fibra dietética que las de color púrpura, ya que tienen 1.17 gramos por porción de 100 gramos, en comparación con los 0.5 gramos de las ciruelas de cerdo de color púrpura. Las ciruelas moradas y amarillas contienen cantidades mínimas de proteína y grasa, aunque las ciruelas amarillas tienen más de ambos nutrientes.
Rico en antioxidantes naturales
Las ciruelas contienen vitaminas A y C. Las ciruelas amarillas tienen 71 internacionales Unidades por porción de 100 gramos de la primera y 46 miligramos de la segunda. Las ciruelas moradas contienen entre 26 y 73 miligramos de vitamina C por porción, y solo cantidades mínimas de vitamina A. Ambas vitaminas son antioxidantes naturales que protegen el cuerpo del daño de los radicales libres. La vitamina C es necesaria para mantener la piel, los ligamentos, el cabello y los tendones, al mismo tiempo que brinda apoyo al sistema inmunológico de su cuerpo. La vitamina A es necesaria para la salud ocular y también brinda apoyo a su sistema inmunológico.
Otras vitaminas y minerales
Tanto las ciruelas de cerdo amarillas como las púrpuras contienen pequeñas cantidades de vitamina B, que ayudan a su cuerpo a usar y producir energía. . Las ciruelas amarillas tienen 2.8 miligramos de hierro por porción, y las ciruelas púrpuras tienen un promedio de 0.66 miligramos por porción. Esto significa que las ciruelas de cerdo amarillas brindan entre el 15.5 y el 35 por ciento de la ingesta recomendada de hierro, mientras que las ciruelas de cerdo púrpuras brindan entre el 3.7 y el 8.3 por ciento.
Qué hacer con las ciruelas de cerdo
Las ciruelas de cerdo, tanto púrpuras como amarillas Se comen crudos como un bocadillo. En América Latina, las frutas se consumen principalmente con fines de hidratación. Las ciruelas de cerdo moradas y amarillas también están encurtidas con chiles para hacer un condimento picante, y se pueden procesar en un jugo y en mermeladas. Las ciruelas moradas de cerdo se suelen cocer en azúcar y se sirven enteras y picadas como postre.