Nutella fue a la corte para demostrar su superioridad

Una mezcla perfectamente deliciosa de chocolate y avellana, Nutella es universalmente reconocida como pura indulgencia en un frasco. Y ahora los fanáticos de Nutella pueden regocijarse con la noticia de que su postre favorito ha sido reivindicado en un tribunal de justicia.

Los problemas legales comenzaron en 2013 cuando la cadena de supermercados belga Delhaize comenzó a fabricar un producto falso de Nutella que denominó Choco. . La compañía empacó el producto casi exactamente igual que el producto real, pero afirmó que su versión era superior al comercializarlo como una opción más saludable y más respetuosa con el medio ambiente.

Esto es lo que pasa con Nutella: está hecho con aceite de palma, que normalmente se considera una opción no muy saludable para el aceite de cocina (tiene un alto contenido de grasas saturadas, puede ser difícil de digerir si está muy refinada y, probablemente, la más preocupante, puede ser cancerígena). Debido a que el aceite de palma proviene de los trópicos, también hubo preocupación por las repercusiones ambientales y sociales involucradas en su cosecha, ya que los hábitats tropicales a menudo se despejan para allanar el camino para las plantaciones de palma.

La compañía detrás de Choco formuló su producto utilizando aceite de girasol, manteca de cacao y aceite de coco en su lugar. En el paquete, se jactó de que estaba "libre de aceite de palma", lo que sugiere que era más saludable y respetuoso con el medio ambiente que Nutella.

Ferrero, la compañía propietaria de Nutella, no iba a tolerarlo. y llevó a Delhaize a la corte. Ferrero sostuvo que era "ilegal" afirmar que un alimento es mejor que otro producto debido al aceite de palma y afirmó que si bien, sí utiliza mucho aceite de palma, se hace de manera sostenible, tanto que la compañía ha sido aplaudida por El World Wildlife Fund y Greenpeace por sus esfuerzos.

En cuanto a los efectos en la salud del aceite de palma, Ferrero sostuvo que es imposible para Delhaize afirmar que sus ingredientes son más saludables que el aceite de palma. Después de todo, investigaciones recientes han puesto en tela de juicio los riesgos de todos los aceites vegetales, incluidos el aceite de palma y de girasol. Y el tribunal de apelación estuvo de acuerdo con ellos, dictaminando que los reclamos de marketing de Choco son "ilegales". Si intentan vender al impostor bajo el reclamo de que es "mejor" para la salud o el medio ambiente, serán multados con casi $ 28,000 por ofensa. br>

Algunos fanáticos de Nutella pueden ver esto como una buena noticia y una prueba de la superioridad de la propagación, pero desafortunadamente no es un pase gratis para golpear el frasco esta noche. Tenga en cuenta que solo una porción de dos cucharadas contiene la friolera de 12 gramos de grasa, 200 calorías, 23 gramos de carbohidratos y 21 gramos de azúcar, la misma cantidad de azúcar que cinco galletas Oreo. Como cualquier indulgencia, ¡consume con moderación!

¿Qué piensas?

¿Eres un adicto a Nutella? ¿Cómo te sientes acerca de esta reciente victoria legal? ¿Sientes que los productos se comercializan de manera justa?