Sardines Nutrition

Comer sardinas le brinda una variedad de beneficios nutricionales, que incluyen proteínas, vitaminas y minerales. El nombre de sardina se refiere a una variedad de peces pequeños, de huesos blandos, de agua salada, que incluyen espadín, sardina y arenque. Estos peces solo están disponibles frescos por un tiempo muy limitado durante los meses de verano. Más comúnmente, son enlatados enteros y envasados ​​en aceite. También puede encontrarlos ahumados, secos o enlatados en agua o salsa de tomate.

Calorías y proteínas

Las sardinas son una fuente de proteínas baja en calorías para ayudar a aumentar su ingesta de aminoácidos. Una porción de 1 onza de estos pequeños peces te da 59 calorías y 7 gramos de proteínas. Su cuerpo no puede almacenar los aminoácidos, los componentes básicos de las proteínas, de la misma manera que almacena los carbohidratos y las grasas. Por lo tanto, debe obtener proteínas de su dieta diaria para mantener sus líquidos corporales, músculos y huesos. Comer fuentes de proteínas bajas en calorías lo ayuda a satisfacer sus necesidades diarias de aminoácidos, sin ponerle más calorías calóricas.

Contenido de grasa

Las sardinas también tienen una pequeña cantidad de grasa. De una porción de 1 onza de sardinas, obtendrás 3.25 gramos de grasa. De esta grasa total, 2.5 gramos provienen de formas saludables de grasa llamadas ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados. Las dietas que contienen estas grasas saludables pueden ayudar a reducir su nivel de colesterol, de acuerdo con la American Heart Association. Ciertos ácidos grasos poliinsaturados en las sardinas, llamados ácidos grasos omega-3, son esenciales para la función cerebral adecuada y pueden ayudar a prevenir la inflamación y enfermedades crónicas, como las enfermedades cardíacas, el cáncer y la artritis.

Good Source of Minerals

Debido a que las sardinas se comen enteras, incluidos los huesos y la piel blandos, son una buena fuente de calcio. Obtendrá 108 miligramos de calcio de una porción de 1 onza de sardinas, que es el 11 por ciento del valor diario de calcio. Su cuerpo depende del calcio para mantener los huesos y dientes sanos, así como también la coagulación sanguínea y la presión arterial adecuadas. También obtendrá el 14 por ciento del valor diario de fósforo y el 21 por ciento del valor diario de selenio de las sardinas. El fósforo es esencial para tener huesos y dientes fuertes, ya que ayuda a mantener la función muscular y nerviosa y también desempeña un papel en el metabolismo energético. El selenio funciona como un antioxidante en el cuerpo y ayuda a prevenir el daño de los radicales libres dañinos.

Proporciona vitaminas

Junto con los minerales, comer sardinas le proporciona una cantidad significativa de dos vitaminas esenciales. Obtendrá 55 Unidades Internacionales de vitamina D de 1 onza de sardinas, que es el 14 por ciento del valor diario del nutriente. Ayuda a regular la absorción de calcio y fósforo que necesita para mantener los huesos y dientes sanos. También obtendrá 2.5 microgramos de vitamina B12 de las sardinas, que es más del 100 por ciento del valor diario. La vitamina B12 juega un papel importante en mantener el sistema nervioso saludable, produciendo glóbulos rojos y sintetizando ADN.