¿Qué es un nivel fatal de azúcar en la sangre?

Los niveles de azúcar en la sangre indican la cantidad de azúcar o glucosa absorbida en el torrente sanguíneo. Los niveles de azúcar en la sangre que son demasiado altos o demasiado bajos pueden causar la muerte. Los diabéticos y aquellos con ciertas afecciones, como la hipoglucemia, deben mantener sus niveles de azúcar en la sangre y controlarlos de cerca.

Rango normal

El rango de azúcar en la sangre normal es de 70 a 100. Un diabético puede tener un nivel de 60 a 120 y todavía me siento bien.

Fatally High

Un nivel de azúcar en la sangre que es fatalmente alto es superior a 550. Es posible que un adulto alcance niveles aún más altos antes de mostrar síntomas o problemas. Cuando el nivel llega a 600, la persona desarrolla un síndrome hiperosmolar, que puede causar el coma diabético y la muerte.

Fatally Low

Los médicos dicen que un nivel de azúcar en la sangre inferior a 50 es fatal. Los niveles por debajo de 60, incluso en una persona sana, son potencialmente fatales, especialmente si el nivel de azúcar en la sangre disminuye rápidamente.

Consideraciones

No todas las personas experimentan los mismos problemas debido al nivel alto de azúcar en la sangre. Algunas personas pueden tener lecturas de hasta 800 y tener solo problemas mínimos, mientras que otras pueden tener síntomas cuando sus niveles superan los 200.

Prevención /Solución

Para combatir problemas con el azúcar en la sangre, los pacientes pueden comer Dieta saludable y puede necesitar medicación prescrita. Algunos toman inyecciones de insulina y otros toman Glucophage u otro tipo de píldora. Los expertos también recomiendan hacer ejercicio y controlar los niveles de azúcar en la sangre para detectar caídas o picos repentinos y frecuentes.