Hornear con fruta en lugar de azúcar
Reduzca la cantidad de azúcar procesada en su dieta sin tener que renunciar a la dulzura o ir sin sus productos horneados favoritos. Es posible seguir disfrutando de los dulces dulces deshaciéndose del azúcar y usando las frutas en su lugar para brindar una dulzura comparable a sus panes, galletas y pasteles favoritos. El azúcar en muchos postres utiliza frutas, como plátanos, higos, manzanas, calabaza, papaya o dátiles, para proporcionar un dulzor similar al azúcar. Con fructosa de azúcar simple, las frutas también pueden proporcionar fibra, vitaminas y minerales. Si bien los productos horneados endulzados con purés de frutas pueden tener tanto azúcar y calorías como los endulzados con azúcar procesada, no tendrán la sacarosa agregada.
Elección de postres para endulzar de forma natural
Los purés de frutas y los jugos funcionan mejor para endulzar productos horneados de sabor complementario que tienen una textura más densa, como muffins, galletas, brownies y panes rápidos, donde el sabor a menudo se ve opacado por otros ingredientes y saborizantes. El factor más importante a considerar al elegir un edulcorante de puré de frutas es que usted combine el sabor con lo que está haciendo. Las manzanas, bananas, papayas y calabazas funcionan mejor en panes rápidos, mientras que los higos y dátiles son más útiles para hacer brownies, galletas o pasteles.
Preparación de purés de fruta
Para preparar un puré de fruta a partir de dátiles secos o higos , reconstituya las frutas empapándolas en agua tibia antes de mezclar aproximadamente 1 taza de fruta con 1/4 taza de agua para lograr un puré. Las frutas frescas y blandas, como las bananas y la papaya, se pueden rebanar y luego triturar a mano con un triturador de papas o hacer puré en una licuadora. Cree puré de manzana para usar en productos horneados pelando y sacando las manzanas, colóquelas en una sartén con aproximadamente 1 pulgada de agua y cocine a fuego lento hasta que se ablanden, o aproximadamente 20 minutos. Triture las manzanas cocidas con un triturador de papas o páselas por un molino de alimentos para crear un puré fino.
Consejos de reemplazo para el éxito
Use purés de fruta como un sustituto del azúcar en una receta. . Si está reemplazando todo o la mayor parte del azúcar en una receta usando un puré, reduzca otros líquidos en su receta para tener en cuenta esto; reduzca los líquidos hasta 1/4 taza por 1 taza de puré que use. Algunos purés de frutas, como los que se hacen con manzanas y peras, también pueden reemplazar algo de la grasa en una receta. En este caso, reemplace el azúcar y hasta la mitad de la grasa utilizando un puré.