Información nutricional de la mandarina

Fácil de pelar y lleno de nutrientes, las mandarinas son un excelente refrigerio para llevar. También son deliciosos, una mezcla jugosa de sabores agrios y dulces. Las mandarinas son bajas en calorías y grasas, pero proporcionan vitaminas, minerales y fibra.

Sugerencia

La mandarina contiene 53 calorías y 0.28 g de proteína por cada 100 gramos de porción, de acuerdo con la información nutricional proporcionada por el USDA Base de datos de composición de alimentos.

Calorías, grasas y colesterol

Las mandarinas son una excelente opción para quienes vigilan su peso y controlan su consumo de grasas. De acuerdo con la Fundación Produce for Better Health, una mandarina de tamaño mediano que pesa 109 g tiene solo 50 calorías, no contiene grasa ni colesterol.

Carbohidratos, fibra y proteína

Estos cítricos aromáticos pequeños son buenos fuentes de fibra dietética, con un 8 por ciento del valor diario recomendado de fibra en cada mandarina de tamaño mediano. Una mandarina contiene 13 g de carbohidratos en total, de los cuales 2 g son fibra y 9 g son azúcares. Una mandarina también proporciona 1 g de proteína.

Vitaminas

Como las frutas cítricas en general, las mandarinas son una fuente importante de vitamina C. Una mandarina mediana tiene el 45 por ciento del valor diario recomendado de este nutriente. . También tiene un 6 por ciento de vitamina A; 4 por ciento de tiamina, vitamina B6 y ácido fólico; y el 2 por ciento de riboflavina, niacina y ácido pantoténico.

Minerales

Las mandarinas también se agregan a las reservas de su cuerpo de ciertos minerales importantes. Según Sunkist, una mandarina de tamaño mediano tiene un 4 por ciento de su valor diario recomendado de calcio, potasio y magnesio. También proporciona 2 por ciento de fósforo, zinc, cobre y manganeso. Una mandarina no contiene sodio.

Selección y almacenamiento

Para obtener el mejor valor nutricional y sabor, seleccione mandarinas que sean pesadas para su tamaño, ricas en color y libres de puntos blandos o áreas marrones. Guárdalos en tu refrigerador si no los comes de inmediato. Puedes esperar hasta dos semanas para usarlos.