¿El ácido cítrico quema la grasa?
El ácido cítrico se produce naturalmente en las frutas y da a los alimentos un sabor ácido. El ácido cítrico se considera un antioxidante y se puede usar para proteger contra los radicales libres y aumentar la tasa de metabolización de la grasa en el cuerpo. Antes de usar ácido cítrico para quemar grasa y perder peso, hable con su médico. Es probable que recomiende métodos más tradicionales, como sesiones de ejercicio regular y cambios en la dieta.
Tipos
Las frutas cítricas contienen las mayores cantidades de ácido cítrico. Limones y limas contienen la mayor cantidad de ácido cítrico de todas las frutas y verduras. El ácido cítrico también se usa como aditivo alimentario para mejorar la acidez del vino, los refrescos, la cerveza y los quesos. El ácido cítrico también está disponible como suplemento y se le indica que lo consuma después de las comidas.
Expert Insight
Las frutas con alto contenido de ácido cítrico también contienen altas cantidades de vitamina C. La vitamina C ha demostrado ser eficaz para quemar Grasa durante el ejercicio. De acuerdo con un estudio de junio de 2005 publicado en el "Journal of the American College of Nutrition", los investigadores encontraron que las personas con una ingesta adecuada de vitamina C quemaban grasa a una tasa de 30 por ciento más alta durante el ejercicio que aquellas con cantidades bajas de vitamina C en su dieta.
Effects
El ácido cítrico actúa como un antioxidante, que puede ser útil para aumentar la cantidad de grasa quemada. Los antioxidantes luchan contra el daño causado por los radicales libres, incluido el daño a los depósitos de grasa y los músculos. Las recomendaciones de antioxidantes del Sistema de Extensión Cooperativa de Alabama son de 200 a 1,000 mg diarios de fuentes de vitamina C, incluidas las frutas cítricas.
Advertencia
No tome ácido cítrico si padece ciertas afecciones médicas. Los pacientes con enfermedad cardíaca, enfermedad renal, trastornos de las glándulas suprarrenales, desequilibrios electrolíticos o problemas esofágicos deben evitar los suplementos de ácido cítrico. Los posibles efectos secundarios de la suplementación con ácido cítrico incluyen hinchazón, latidos cardíacos irregulares, molestias musculares, cambios de humor y trastornos gastrointestinales.