High Energy Foods for Basketball

Comer los alimentos correctos de alta energía antes de su juego de baloncesto "maximizará su velocidad, agilidad y potencia", informa la Asociación Dietética Americana. Idealmente, deberías comer entre dos y cuatro horas antes de tu juego de baloncesto, así como entre los juegos si estás en medio de un torneo de playoff de juegos múltiples. Los expertos en básquetbol y dietética, incluidas las superestrellas del baloncesto de la NBA, ofrecen sus propias sugerencias para elegir los mejores alimentos para un juego de primera clase de aros.

Antes de un juego: Carbohidratos

Los jugadores de baloncesto tienen una mayor tasa de energía gasto que muchos atletas, gracias a un promedio de 997 cambios de movimiento durante un solo juego de 48 minutos. Todo ese movimiento significa que sus músculos necesitan muchos carbohidratos para alimentarlos: 2,7 g de carbohidratos diarios por libra de peso corporal. Los alimentos recomendados con alto contenido de carbohidratos que proporcionan una dosis de carbohidratos sin efectos secundarios que provocan náuseas y calambres incluyen frutas con bajo contenido de fibra como los plátanos, pasta con una salsa ligera como la salsa de tomate y yogur bajo en grasa.

Antes de un juego : Proteína

La proteína no solo proporciona energía, sino que también ayuda a que sus músculos y tendones se reparen a sí mismos durante y después de un extenuante juego de baloncesto que a menudo incluye carreras intensas y giros rápidos que estresan sus ligamentos. El típico jugador de baloncesto necesita una dosis diaria de 0,8 g de proteína por cada libra de peso corporal. Las fuentes recomendadas de proteínas magras incluyen legumbres, productos lácteos bajos en grasa, como leche descremada y queso, nueces y tofu.

Durante un juego: Fluidos

Los líquidos mejorados con sodio y carbohidratos no solo le dan energía En el medio de tu juego, pero también te ayuda a mantenerte hidratado. La deshidratación puede agotar rápidamente tu fuerza y ​​hacer que pierdas el foco de la red durante los momentos críticos, como un tiro libre. El zumo de frutas funciona bien y las bebidas deportivas se complementan con electrolitos. Para mantener su bebida energética 1/2 taza en cada descanso durante la práctica, y 1 taza durante cada sesión de tiempo y media hora durante un juego de baloncesto real.

Después de un juego

Una pequeña, rica en carbohidratos un refrigerio después de la práctica o un juego de baloncesto duro mejorará el tiempo de recuperación de su cuerpo, reabasteciendo sus músculos y reponiendo sus reservas de glucógeno agotadas. Pruebe una bebida con alto contenido de carbohidratos, como gaseosas o jugos, o una barra de energía. Mientras tanto, las superestrellas de la NBA, Peja Stojakovic y Vlade Divac, sugieren productos de granos como el pan integral.