¿Cuáles son los beneficios de los probióticos y el eczema?

El eczema, también conocido como dermatitis, es un término para los diferentes tipos de hinchazón de la piel que causa enrojecimiento, inflamación y picazón. Los probióticos, también conocidos como bacterias amigables y bacterias beneficiosas, viven en el intestino delgado y la vagina. Los probióticos están disponibles en forma de cápsulas, líquidos, tabletas, supositorios y en alimentos como el yogur vivo. Los probióticos pueden ser beneficiosos para ciertas condiciones de salud como el eccema, pero siempre consulte a un profesional de la salud antes de tomar un probiótico. Eczema

Más de 15 millones de estadounidenses sufren de eczema, según la Universidad de Maryland. Una reacción de hipersensibilidad similar a una alergia es responsable del eczema. Esta reacción conduce a la inflamación a largo plazo de la piel y los síntomas de la condición. Los pacientes con eccema a menudo tienen antecedentes familiares de alergias y muchos también sufren fiebre del heno y asma. El eccema es más común en bebés y niños. Las condiciones como resfriados, piel seca, estrés, sensación de calor o frío y alergias al polen, moho, animales o ácaros del polvo pueden empeorar los síntomas del eccema. Los síntomas típicos de eccema incluyen exudación y formación de ampollas, sangrado o secreción de oídos, áreas de piel engrosada y áreas de piel cruda por rascarse.

Bebés con eczema

Los investigadores estudiaron el efecto de los probióticos en 27 bebés que sufren de eccema en un estudio publicado en la edición de 2000 de la revista "Clinical and Experimental Allergy". Los 27 fueron amamantados exclusivamente, nunca tuvieron fórmula infantil, y su edad promedio fue de 4.6 meses. La mejora que llegó a su piel después de la administración diaria de un suplemento de probióticos durante dos meses llevó a los investigadores a concluir que los probióticos podrían ser útiles para el eccema infantil.

Niños con eczema

Los investigadores también estudiaron el efecto de los probióticos en 88 niños con eccema de 2 a 10 años, en un estudio publicado en una edición de 2010 de "Annals of Allergy, Asthma and Immunology". El equipo encontró que tomar un suplemento de probióticos diariamente durante 12 semanas mejoró significativamente los síntomas del eccema. Consideraciones sobre

Las bacterias probióticas pueden crecer demasiado bien en pacientes cuyo sistema inmunológico está debilitado, como los pacientes con SIDA, según MedlinePlus. Aunque los suplementos de probióticos rara vez causan enfermedades en personas con sistemas inmunitarios debilitados, MedlinePlus recomienda que si esta es su condición, debe consultar a un profesional de la salud antes de tomar un suplemento de probióticos. MedlinePlus también recomienda que los pacientes con síndrome de intestino corto consulten a un médico antes de tomar probióticos porque tienen más probabilidades de desarrollar infecciones por lactobacilos.